El municipio revisa contratos de temporarios, pero ya empezaron los despidos

El municipio revisa contratos de temporarios, pero ya empezaron los despidos

El secretario de gobierno confirmará “entre jueves y viernes” cuántos son los empleados a los que no se les renovará contrato a partir del 31 de enero. El STM pide dialogar con el Ejecutivo.

 

El secretario de gobierno de la Comuna, Alejandro Vicente, analiza por estas horas los contratos de los trabajadores municipales temporarios y entre jueves y viernes daría a conocer qué cantidad de empleados serán echados. Así lo confirmó a 0223 Carlos Iriarte, subsecretario de gobierno y control.

Sin embargo, en las últimas horas se habrían registrado los primeros despidos, aunque de manera informal, sin causa ni notificación correspondiente.

Según pudo saber este medio, en distintas dependencias del municipio los responsables de las áreas comenzaron a informarle al personal contratado que no continuarán en funciones. "Mañana ya no vengas", les dijeron a algunos.

Luis María Muñoz, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, reconoció que “hay algunos” de estos casos aunque recalcó que “la gente tiene que ir a trabajar hasta el 31, día en el que se vencen los contratos”.

A su vez, aseguró que el gremio busca reunirse con representantes del Departamento Ejecutivo para que garanticen la estabilidad laboral. Además, anticipó que este jueves participarán de la sesión del Concejo Deliberante en la que se tratará la declaración de emergencia económica de la Comuna. En concreto, se movilizarán para pedir que el proyecto de ordenanza se apruebe con el artículo que establece que no podrán despedirse trabajadores ni reducir salarios, que ya fue avalado en comisiones internas del HCD.

Comentá la nota