El municipio se reunió con vecinos de Las Campanas por la obra de desagüe pluvial

Las malas condiciones climáticas en el cierre del año 2009, produjeron un retraso en el final de la obra, que sería hacia fines de marzo.
Esta obra de gran magnitud apunta directamente a mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos, y consolidar el crecimiento y progreso de la infraestructura del barrio.

Durante la jornada de ayer, en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Claudio Rodríguez, se llevo a cabo una reunión informativa, conjuntamente con vecinos del Barrio Las Campanas, en relación al estado de las obras de construcción de los desagües pluviales en dicho barrio.

De la reunión, participaron además la Dra. Gabriela Franco, Directora de Entidades de Bien Público, y Luis Huarte, Presidente de la Sociedad de Fomento, junto a otros funcionarios municipales del área.

"Nos reunimos por algunos inconvenientes que tenemos con los pluviales, las lluvias de estos últimos días eran un problema también, una rotura de una cañería existente y poder alivianar un poco la situación hasta que se termine la obra. Los funcionarios nos comentaron que los plazos estimativos se demoraron por las lluvias y concordamos en que se van a reparar algunas partes del barrio", expresó Luis Huarte, Presidente de la Sociedad de Fomento.

Quien agregó: "Encontramos respuestas e información para la gente. Ahora tenemos un poco más clara la situación. También haremos varias reuniones con los vecinos del barrio para ir explicándoles como continuarán las obras. El balance de la reunión es positivo. Desde ya que la gente quiere ver resultados. Pero esta es una obra que va a cambiar totalmente al barrio cuando se termine. Es una obra con una inversión importante y que está pagando la Municipalidad. Será beneficiosa para nosotros y podremos disfrutar la mejoría del barrio".

Esta obra, largamente esperada y que hoy se lleva adelante gracias a la gestión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, beneficiará no solo a los vecinos del Barrio Las Campanas, sino también a los vecinos de Ariel del Plata, Héroes del Malvinas y Santa Florentina.

"Hemos estado reunidos con los vecinos, quienes nos manifestaron sus necesidades y sus deseos de conocer en que situación está la obra. Lamentablemente, las últimas lluvias que hemos sufrido todos, han producido un retraso de aproximadamente 60 días. Pero si el clima nos acompaña, hacia fines de marzo o abril la obra estará totalmente terminada, dejando un beneficio muy importante para todo este sector", destacó el Arq. Rodríguez, titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La ejecución de esta importante obra pública de desagües pluviales se solventa con un crédito obtenido por el Municipio de Campana y tiene un costo de aproximadamente $ 5.000.000.

"Este barrio, de más de 50 años, va a empezar a tener un desagüe pluvial que funcionará razonablemente. Porque las aguas de la zanja van a correr, van a ir hacia las bocas de tormenta, las cañerías van a funcionar y el agua va a escurrir. Y vamos a tener muchos menos problemas de anegamiento e inundación" reconoció el Arq. Rodríguez, quien destacó el hecho de que el beneficio será también para los vecinos de los otros barrios, ya que "estamos hablando de una obra integral que va a dejar a todo el barrio y a sus calles en perfectas condiciones".

Estos trabajos de gran magnitud apuntan directamente a mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos, consolidar el crecimiento y progreso de la infraestructura del barrio.

Comentá la nota