El municipio se reunió con la Asociación de Profesionales del Hospital

La Municipalidad informó que durante la jornada de ayer viernes, se reunieron por segunda vez la Asociación de Profesionales del Hospital con el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Héctor Rufinelli, para dar respuesta a la nota presentada por los profesionales y ante la oferta de la Municipalidad de abonar una deuda de carrera hospitalaria existente desde el mes de marzo este año.
Se informó oficialmente que se efectuarán los pagos a partir del presente mes, "reconociéndose, cuantificándose, e incorporándose al presupuesto 2009" que se encuentra para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante y que con la aprobación, se liquidará la deuda en forma prorrateada.

Por otra parte, el Secretario de Salud aclaró que los 600 pesos que reclama la Asociación de Profesionales, fueron otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para los trabajadores municipales del área de salud (Hospital y Atención Primaria) que prestaron servicio durante la pandemia H1N1, y que aún no han sido acreditados por esa administración. La Municipalidad, por su parte, ha elevado la documentación correspondiente y se espera que entre fin de este mes y principios de noviembre, se liquide desde el organismo provincial.

Con respecto a este punto, el Dr. Rufinelli aclaró que "no es un reclamo que deba asumir desde el municipio, ya que es un compromiso de la administración de salud provincial".

La Asociación de Profesionales fue notificada mediante copia en mano, del informe elevado a Dr. Collas del COSAPRO (Consejo de Salud Provincial) dónde anuncia el giro de fondos para fines del presente mes o principios del próximo.

Comentá la nota