El municipio retiró más de 6 toneladas de basura de una playa

El municipio retiró más de 6 toneladas de basura de una playa

Está ubicada a la altura de Constitución y la Costa. Se extrajeron desechos, metales, hierros, restos de poda, vidrios y materiales para la construcción. 

Una cuadrilla de trabajo del Departamento de Higiene Urbana del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) retiró más de 6.500 kilos de desechos -entre metales, hierros, vidrios y materiales para la construcción- de la playa ubicada en la intersección de Constitución y la Costa y que estaban junto a la casilla de guardavidas donde recientemente fue desalojada una persona que la ocupaba de forma ilegal.

“Queremos poder recuperar la casilla para ponerla en valor y que vuelva a ser utilizada como refugio de los guardavidas durante la próxima temporada”, explicó Eduardo Leitao, titular provisorio del área operativa del EMSUR.

Un equipo de trabajo de Higiene Urbana –por segunda vez en el mes  – procedió a retirar de forma manual los escombros y restos de materiales que habían sido dispuestos por encima y alrededor de la casilla y que representaban un riesgo ambiental y sanitario para las personas que concurren a esa unidad turística.

Durante la jornada se trabajó de forma manual para el vertido de los desechos de gran volumen, que alcanzaron los 6500 kilos, junto a un camión volcador y otro compactador. Entre ellos había restos de chapas, maderas, hierros oxidados, vidrios, bolsas de basura y hasta restos de poda.

Comentá la nota