El Municipio retiró autos abandonados en la vía pública

Los operativos buscan mejorar la seguridad e higiene en la ciudad. Se secuestraron cerca de una decena de vehículos en total estado de abandono, cuyos dueños fueron multados por esta infracción.
En el marco del Plan de Ordenamiento Urbano que lleva adelante la Municipalidad de Campana, la Dirección de Control Urbano inició un intenso operativo con el objetivo principal de retirar los vehículos abandonados en la vía pública a los efectos de mejorar la seguridad e higiene de la ciudad.

Los autos abandonados son generadores de distintos problemas como el cuidado del medio ambiente, la seguridad pública y la salud de la población.

Desde dicha Dirección se detalló que junto a la Policía local se retiraron aproximadamente una decena de automóviles, los cuales fueron trasladados al galpón que posee Control Urbano o al depósito correspondiente del Juzgado de Faltas, según el estado del vehículo.

"Este operativo es muy importante para la ciudad porque los autos abandonados constituyen, no solo un depositario de basura y posibles focos infecciosos, sino que hacen poco vistosa la zona donde se encuentran. Asimismo, atentan contra la seguridad de los vecinos, porque los delincuentes pueden esconderse dentro de ellos, además de obstruir la visibilidad a los conductores", afirmó el Director de Control Urbano Fabio Lambertucci.

El procedimiento habitual comienza cuando los agentes de tránsito detectan un auto abandonado, momento en que se realiza la notificación al propietario para que en un plazo determino levante el auto en infracción. Pasado este tiempo, el automóvil es secuestrado y llevado al deposito de transito municipal. No obstante, los agentes realizan el acta de infracción correspondiente que es girada al Juzgado de Faltas, organismo que determina la multa a aplicar.

Comentá la nota