"Si el municipio no da respuesta, nosotros sabemos como enfrentar la crisis"

Este sábado a las 13.30 horas, se inaugurará el Comedor Barrial "El Chanito", en la Calle 198 y 85 del Barrio Parque Palermo.

Esta iniciativa fue planteada por vecinos del movimiento Barrios de Pie y militantes de Libres del Sur, cuyo objetivo es "poder darle de comer diariamente a los 90 niños y niñas inscriptos, pertenecientes a uno de los barrios más carenciados de Mar del Plata".

Durante la última reunión de planificación, el candidato a concejal por Libres del Sur, Juan Pablo Malagutti, comentó que: "para nosotros es mejor hacer que decir. Mientras Pulti, el Frente para la Victoria y la UCR se pelean internamente para ver quien es candidato, quien renuncia a su cargo para encabezar las listas y todas las barbaridades que escuchamos a diario, nosotros preferimos dar respuestas concretas a los problemas mas urgentes, con participación activa de los vecinos".

A su vez Juan Pablo Malagutti se refirió a la situación en los barrios: "ya desde mitad del año pasado, comenzamos a ver un incremento de niños y adultos que asistían a los comedores Barriales. Esto comenzó en el conurbano bonaerense, y rápidamente se traslado a Mar del Plata, producto de la caída del poder adquisitivo de la gente por el aumento de precios, y en estos meses por la merma de las denominadas 'changas' informales por el impacto de la crisis internacional en la construcción, el turismo, la industria y el puerto".

"Esta iniciativa se inscribe en un plan para la contención de los sectores más desprotegidos, que incluye el refuerzo de comedores y copas de leche, la capacitación en oficios y la prevención de adicciones", agregó.

Por último, dijo que "en la segunda mitad del año el impacto de la crisis se agudizará, y tanto el gobierno nacional, como el local no han dado respuesta para contener el empleo o la ayuda social necesaria para los que siguen excluidos del sistema. Su única respuesta fue adelantar las elecciones, y ahora discuten las encuestas, quien va en las listas, si van o no con Kirchner, si la muerte de Alfonsín puede unir el Radicalismo. Nadie habla de planes o acciones, nadie tiene una propuesta. De hecho, nadie se hizo cargo de la mercadería en mal estado que reparte el municipio y la provincia. Nosotros no queremos a nuestros 'pibes' en la calle, con el 'Paco' como única opción de salida a la realidad. Por eso nuestra campaña es lo que hacemos, todo el año, todos los días, con la gente. Si el municipio no da respuesta, nosotros sabemos como enfrentar la crisis. Eso es lo que espera la gente, y por eso nos va a apoyar".

Comentá la nota