El Municipio respondió.

A las críticas de Fellner.
“La gobernación de Fellner no pudo demostrar un desarrollo y despegue de la provincia”, dijo ayer Gustavo Muro, dirigente de la UCR y actual secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al responder así recientes expresiones del ex-gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien había considerado que el radicalismo ganó las elecciones “pero no sabe para qué” y que sí lo sabe en cambio, el Partido Justicialista.

Muro sostuvo que “más allá de todas las dificultades que estamos teniendo en el municipio, realmente la ciudad ha cambiado, la gente nos lo manifiesta, hay un apoyo bastante amplio de la comunidad en todo lo que estamos haciendo”, al expresar su sorpresa por declaraciones del legislador y ex gobernador Eduardo Fellner conocidas recientemente.

“Estoy muy sorprendido con las expresiones del doctor Fellner, a quien considero una persona medida, y que no estando en medio de una campaña política se refiera de esa manera, no sólo al municipio sino al partido”, afirmó Muro.

Agregó el funcionario que siente “mucha sorpresa, básicamente porque él, como presidente del Partido Justicialista y como gobernador de casi 10 años, que ha podido sostener una gestión provincial gracias, justamente al apoyo institucional del partido radical, apoyó la campaña y la candidatura del arquitecto Martiarena, quien ha demostrado dentro de las filas del justicialismo, no saber gobernar. Entonces, que tenga esas expresiones, realmente sorprende y, como decía anteriormente, más aún en tiempos que no estamos en campaña”.

“Yo lo tomo con mucha liviandad, la verdad, lo tomo con sorpresa por cuanto no es, justamente, la gobernación que ha llevado adelante Fellner la que pueda demostrar un desarrollo y despegue de la provincia, digamos, solamente mantenimiento de la administración pública, pago de los sueldos de los empleados... dentro de las provincias argentinas, creo que la que menos ha progresado ha sido Jujuy, en el marco de su gobierno”, dijo también.

Al defender la gestión que constituye, Gustavo Muro consignó que “normalmente hemos venido estando ahogados con la financiación, esperemos que este año, con la aprobación del Presupuesto, podamos implementar otra serie de obras”.

Asimismo, afirmó que “estamos llevando adelante el proyecto que nos hemos planteado con el Intendente Jorge en la campaña del año pasado y estamos cumpliendo con las pautas que nos hemos planteado y, básicamente, después de un año de trabajo, de haber llegado a fin de año pudiendo tomar medidas concretas respecto a la problemática de la venta en la calle y todo lo que ha sido las discusiones y las disputas de los espacios públicos, hemos comenzado esta año ya fuertemente a tomar medidas que la sociedad está valorando positivamente, y así nos lo dicen”.

RELACION CON

EL GOBIERNO

En cuanto a la relación de la Municipalidad capitalina con la administración provincial actual, afirmó que “tenemos una excelente relación con el Gobierno Provincial y vamos acordando cuestiones de interés común, tanto con áreas específicas como el gobierno en general”.

Sin embargo, no dejó de lado que este año es electoral y que “seguramente va a promover ciertas tensiones en temas que tenemos diferencias, porque las tenemos, no sólo respecto de cosas que nos interesan, como podría haber sido el Acceso Sur, que nos sigue pareciendo que ha sido un error grave en hacer semejante inversión para esa obra, cuando hay otras obras necesarias en la ciudad. Dado que ya está hecho, vamos a acompañar para mejorar todo lo que sea obras complementarias y todo lo que sea mejoramiento de los servicios”.

“Pero el año electoral seguramente profundiza las discusiones, las diferencias, y que las tenemos que manifestar a la comunidad para que vea quién tiene una posición y quién tiene otra, y quién es capaz de llevar adelante un proyecto”, finalizó.

Comentá la nota