El Municipio respondió a las críticas por las cuentas

Dijeron que hubo "opiniones mal intencionadas" y especificaron algunos puntos que llegaron en forma de cuestionamiento en la última sesión de ediles.
Un día después de los duros cuestionamientos que recibió el Municipio a propósito del rechazo de la rendición de cuentas 2008, el Gobierno Local respondió con un fuerte comunicado en el que habló de "errores de concepto" y cuestiones financieras malinterpretadas.

En un comunicado que recibieron los medios habla de "opiniones mal intencionadas" y de que "la actual administración hace de la transparencia una de sus principales banderas".

A la hora de aclarar también es duro. "El no del Concejo Deliberante sólo significa que los concejales no tendrán responsabilidad solidaria ante el dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas (...). El no del Concejo Deliberante a la rendición de cuentas es un no político. No tiene nada que ver con que se haya administrado bien o mal y no tiene ingerencia sobre la resolución del Honorable Tribunal de Cuentas, que es un organismo autárquico", explicaron.

Los golpes también alcanzaron a la administración del último intendente. "Hasta el momento, todas las rendiciones de cuenta de la gestión de Mario Meoni fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas y en el caso de la gestión de Abel Miguel todavía hay varias rendiciones abiertas y en espera de sentencia", acusaron.

"Respecto de los dichos sobre un desvío de $15.000.000, tenemos que decir que se trata de un horroroso error conceptual. El presupuesto 2008 fue de $ 80.000.000, el definitivo fue de $95.500.000. Esta diferencia se dio durante el transcurso del año y allí se realizaron todas los actos administrativos correspondientes para las respectivas ampliaciones por $15.500.000 de pesos", argumentaron.

"Este dinero corresponde a los fondos afectados que ingresan durante el ejercicio, que pueden ser de origen nacional, provincial o municipal y que fueron gastados en los fines para los que fueron creados", describieron.

Tampoco olvidaron hablar del "rojo" al que se refirieron algunos concejales en la sesión del viernes. "Respecto del pasivo municipal hay que decir que en el intento de confundir o en la ignorancia total de los concejales opositores llevan a mal interpretar las cuentas municipales. El Municipio como casi todos los vecinos de Junín paga la totalidad de sus obligaciones durante el mes siguiente como mínimo, por lo tanto, todos los años se traslada al año siguiente una deuda flotante, que corresponde a los gastos generados en el mes de diciembre", dijeron.

"Como era de esperarse, el adelantamiento de las elecciones y la judicialización de la campaña implementada por el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, les resulta un gran escenario a la oposición local con representación en el Concejo Deliberante, que tomando el ejemplo kirchnerista y utilizando sus peores prácticas, intentan diariamente demonizar la actual gestión municipal y confundir a los vecinos", sentenciaron.

Comentá la nota