El municipio le respondió a Camioneros: “El Basural se mantiene en condiciones”

El municipio le respondió a Camioneros: “El Basural se mantiene en condiciones”

El Sindicato de Camioneros amenazó con interrumpir la recolección de residuos por el mal estado de los accesos al basural. Desde el EMVIAL aclararon que “se trabaja regularmente y se mantiene en condiciones”.

El Sindicato de Camioneros se declaró ayer en estado de alerta ante el incumplimiento de municipio sobre mejoras en el predio de basura. Aseguran que la comuna no arregló accesos ni la playa de maniobras.

 

Al respecto el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, señaló que “todas las semanas se trabaja en el camino de acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, ya que sabemos de la importancia que tiene para la regular recolección de residuos de la ciudad”.

 

“El año pasado, le realizamos la apertura de la vía de acceso y colocamos una serie de caños pluviales para evitar las inundaciones que cortaban el paso, el cual era un reclamo histórico por parte de los distintos transportistas relacionados con la actividad y que finalmente concretamos. Desde ese momento, semanalmente mantenemos las vías de acceso al predio”, agregó Simoni.

 

En esos términos, el funcionario precisó que “hoy nos encontramos trabajando en el predio, pero no por la intención de un conflicto sindical, sino que regularmente estamos allí, recuperando el camino, haciendo trabajos de zanjeo, repasando con la máquina y tirando granza, en caso de ser necesario. El martes de la semana pasada también estuvimos allí e iba a ser el mismo día está semana, lo cual no pudimos cumplir debido a las lluvias, pero ya este miércoles nos encontramos desde la primera hora trabajando en el lugar”.

 

Además, Simoni relató que “lógico que no deja de ser una calle de granza y ante las lluvias, puede presentar alguna dificultad, pero con los trabajos que realizamos, esa opción se agota”, concluyó el presidente del EMVIAL.

Comentá la nota