El Municipio responde

Andalgalá © - Con respecto a una nota publicada por un matutino local el 13 del corriente, a la cual el Municipio consideró tendenciosa y falaz, el Municipio salió a desmentir esas versiones asegurando que efectivamente "existe una veintena de cuadras que no estaban contempladas en los contratos firmados entre el ENOHSA y el Municipio y el nuevo contrato a través del PROARSA".
En la publicación se aseguraba que "la realidad para los andalgalenses que padecen la obra diariamente muestra que el sistema cloacal y de agua potable está muy lejos de ser terminado" y sobre lo cual, un grupo de vecinos envió carta documento al ENOHSA y se habla de una ciudad dinamitada", el Municipio dijo que efectivamente "existe una veintena de cuadras que no estaban contempladas en los contratos firmados entre el ENOHSA y el Municipio y el nuevo contrato a través del PROARSA".

Con respecto a que "el ENOHSA ya habría pagado el 99,7% y 92% de las obras, quién controló el avance real de las obras?", se responde que se mezclan los avances y confunden porcentajes ya que desconocen los reales alcances de los distintos contratos entre ENOHSA, MUNICIPIO y PROARSA.

Con respecto a las cartas documentos giradas, se asegura que "CEOSA no ha recibido carta documento alguna" y con respecto a los montos manejados provenientes de las regalías mineras, la documentación proveniente del municipio asegura que de un total de 28.903.684,44 $, costo total de la obra, el municipio aportará solamente la suma de 3.991774,05 $, cifra muy lejana a los diez millones publicitados por la inquietud de los vecinos autoconvocados y con respecto a la verificación de los trabajos, el Secretario de Gobierno municipal, Ariel Giordani aseguró que todo se hace en coordinación con la empresa encargada de la obra y que para cada paso se adoptan las medidas adecuadas en cuanto a seguridad. Manifestó que esta obra es la más anhelada por los andalgalenses y que de nada vales las críticas por cuanto es impensable realizar una red cloacal y de agua potable, sin abrir zanjas en las calles, las que efectivamente son molestas, pero imprescindibles para las características de esta magna obra. Acaso sea largo el tiempo que se ocupará en la construcción pero luego de ello, Andalgalá tendrá un servicio que funcionará por varias décadas.

Destacó la última tecnología que se aplica en la construcción de la planta de procesamiento de efluentes cloacales en el sector sur de la ciudad.

El funcionario aseguró que la documentación y los detalles de las obras están a disposición de quien, con buena intención desee consultar para verificar datos, cifras, porcentajes y tiempos de ejecución, destacando que la información debe ser previa a la publicación de expresiones tendenciosas y mal intencionadas.

Comentá la nota