Si el Municipio no responde, este lunes no habrá recolección

Empleados municipales que se desempeñan en la recolección de basura esperan que este lunes el Poder Ejecutivo Comunal dé respuesta afirmativa a su pedido de actualización salarial, de lo contrario retendrán los servicios hasta tiempo indeterminado.
"Durante la noche del domingo la recolección se realizará de manera normal, aunque a partir del primer turno de la mañana que inicia a las 6, los agentes retendrían la actividad y solamente estarán a la espera de la contestación del intendente; una vez que reciban la notificación oficial los empleados se convocarán en asamblea", explicó a Agencia Corrientes Ariel Cañete, de la lista roja y negra (opositora) de AOEM, que apoya las medidas de sus pares.

"Los ánimos están muy caldeados, los agentes sólo quieren que se les otorgue lo que piden, no tienen ánimo de negociar; por lo que si no llegan al acuerdo es muy probable que llamen a un paro por tiempo indeterminado", agregó.

La exigencia de este sector de empleados que se prestan servicios para la empresa concesionaria de la recolección de basura, Venturino Sadoyeav, apunta a obtener que se eleve el plus de rendimiento de 130 a 260 pesos; además que se abra un seguro médico por las condiciones en las que trabajan, y que se concrete el blanqueo de 18 trabajadores que están en negro.

En busca de una actualización en las remuneraciones, la semana pasada los agentes empezaron a retener los servicios, en tanto que hicieron un pedido formal y normalizaron las actividades en el marco de una etapa de pacto cuyo plazo se vence este lunes a la mañana.

Según se pudo saber, desde la empresa prestataria delegaron la responsabilidad de la situación a la Municipalidad, ya que esta última es la que concede el dinero para efectivizar el pago de los haberes, insumos, entre otras cosas.

Comentá la nota