El municipio de Resistencia continúa con la pavimentación de la calle Nicolás Rojas Acosta

La obra de pavimentación en la que actualmente trabaja la Municipalidad de Resistencia comprende ocho cuadras dobles de la importante arteria de la zona norte, desde Paraguay a León Zorrilla. Estas actividades son financiadas con recursos propios del municipio y del Fondo Federal Solidario, y cuentan con una inversión superior a los seis millones de pesos. Integra el Plan de Pavimento Urbano anunciado por la ingeniera Aída Ayala hace pocos meses; y se conforma en el segundo acceso barrial consolidado junto al ya inaugurado acceso a Villa Barberán en el transcurso del año.
Con el mejoramiento de las condiciones climáticas en los últimos días, se intensifican los trabajos en la obra de pavimentación de calle Nicolás Rojas Acosta del 500 al 1300, acceso a populosos barrios de la capital chaqueña como Villa Gobernador Ferré y Villa Prosperidad, donde ya están ejecutadas 4 de las 16 cuadras previstas y se avanza en la concreción de un nuevo tramo y las bocacalles.

Ayala supervisó los trabajos previos para el hormigonado de la bocacalle de calle Córdoba, como así también las tareas preliminares para la ejecución de dos nuevos tramos desde avenida Laprida a calle Sargento Cabral.

Acompañada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti y de Planificación Alicia Ogara, recorrió los tramos ya ejecutados desde Saavedra a avenida Laprida y tomó contacto con los vecinos que reconocieron el avance de los trabajos en cada sector.

Obra Estratégica

Integrada en el Plan de Desarrollo Estratégico y el Plan Director de Obras, incluye la concreción de ocho cuadras dobles con canteros centrales, señalización, iluminación y trabajos complementarios. Beneficiará directamente a los vecinos de Villa Prosperidad, Gobernador Ferré, Lote 202, Villa Don Rafael, viviendas de la Corriente Clasista y Combativa, barrio del STM, Vargas II y su área de influencia.

La obra consiste en la pavimentación de la avenida Nicolás Rojas Acosta, en el tramo comprendido entre avenida Paraguay y calle León Zorrilla (calle 5), extendiéndose por ocho cuadras con dos calzadas de hormigón simple con cordón integral, de 18 centímetros de espesor, 6,50 metros de ancho y un cantero central divisor de 80 centímetros. La sub base se realizará en RDC (relleno de densidad controlada) de 15 centímetros de espesor. Dicho pavimento será armado en el cruce de los conductos a ejecutar.

Comentá la nota