El municipio repuso varios elementos que fueron sustraídos del Jardín de Infantes del barrio Villanueva

Los materiales permitirán el desarrollo de las actividades de los niños, que se vieron afectadas por su falta

Luego del lamentable suceso que ocurrido el miércoles por la madrugada y en el cual no solamente desconocidos robaron elementos de diferentes valores, sino que provocaron importantes destrozos, el Jardín de Infantes del barrio Villanueva volvió a sonreír.

Es que el municipio repuso algunos materiales que fueron sustraídos y su ausencia afectaba al proyecto pedagógico del Jardín.

El cuerpo directivo y docente se mostró muy conmovido y agradecido por esta donación. "Queremos agradecer especialmente a la Intendente Stella Maris Giroldi y al Director de Educación, Lic. Mauro Di María, porque desde el primer momento se comunicaron con nosotros y estuvieron a nuestro lado. Y esto se refleja en que apenas transcurrido un día contamos nuevamente con los materiales para llevar a cabo las actividades con los niños. Estamos muy felices y después de tanta angustia, volvemos a sonreír".

Por su parte, el Director de Educación afirmó que esta donación se realiza debido a la importancia que tienen los elementos robados para los niños y sus maestras. "Apenas tomamos conocimiento del hecho y ante un pedido expreso de la Intendente Giroldi, nos interiorizamos en el tema con el fin de ayudar a esta importante comunidad educativa. Por ello decidimos donar elementos para que los chicos, únicos perjudicados con este suceso, tengan lo necesario para sus clases".

Con respecto a los continuos actos vandálicos que sufren los establecimientos educativos, pidió a la comunidad toda que los cuiden "porque son el lugar donde nuestros niños se educan y crecen, y su maltrato implica atentar contra ello".

Comentá la nota