Municipio repavimenta barrios en Rivadavia

“La verdad que estamos muy contentos, porque hemos empezado muy bien 2009”, dijo Alvarez para agregar que “ésta era una deuda con los vecinos de los barrios Córdoba e Ignacio de la Roza porque después de haber concluido las cloacas, el compromiso del municipio era rehacer la calzada como estamos haciendo gracias al convenio firmado con la provincia a través de la Dirección de Vialidad Provincial”.
El intendente recordó que “acabamos de hacer el trabajo de asfaltado de las calles Vieytes, Saavedra, Cantoni y Amable Jones”. Y dijo que “inmediatamente realizamos el bacheo en estos dos barrios y ahora empezamos con la re-pavimentación que permitirá que la calidad de vida de los vecinos mejore mucho y que todos los que usan esta vía de tránsito, puedan hacerlo con mucha tranquilidad”.

La obra implica “un poquito más de 1.100 metros de pavimentación, de modo que es una obra muy importante que se suma para ir mejorando lo que es nuestro municipio y que aspiramos a que por su categorización, sea realmente un municipio de primera en cuanto a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Alvarez que ratificó que “trabajar en estas mejoras es nuestra obligación”, explicó que “aquí funcionó bien la planificación, porque primero se hizo la obra de cloaca, se verificó todo y vimos que en general las conexiones de agua potable están en buenas conexiones, y después que estuvimos seguros de que no vamos a romper, empezamos a re-pavimentar sabiendo que así la obra va a durar mucho más tiempo”.

El intendente aclaró además que la obra de los barrios Córdoba e Ignacio de la Roza, “no está incluida dentro del monto de 3 millones 600 mil pesos que nos ha tocado en estos 50 millones de pesos de la Nación que le dio a la Provincia para estos trabajos”. Y dijo que “hemos presentado el proyecto de cuales con las calles que queremos asfaltar a nuevo o re-pavimentar, lo que está a estudio”.

Ante una consulta, el intendente dijo que “la idea con esos fondos que llegan desde la Nación, ha sido subdividir la inversión en cada circuito y avanzar con aquellas arterias que tienen un tránsito más importante para facilitar el flujo de ese transito”, pero aseguró que “en este año vamos a llegar a todos y cada uno de los barrios” y que “a posteriori con los fondos que podamos aportar nosotros, vamos a mejorar mucho”.

Alvarez dijo que su plan para este año “es priorizar todo lo que es asfalto, el mejoramiento de las plazas, mejorar el espacio público y las veredas, porque hay calles principales en el departamento que no tienen veredas y los vecinos se quejan porque tienen que transitar por una calzada peligrosa”. Y dijo: “Esperemos que en el transcurso del año lo concretemos”. VM

Comentá la nota