El Municipio removió un árbol que ponía en peligro a una vivienda

El Municipio removió un árbol que ponía en peligro a una vivienda

Defensa Civil, Espacios Públicos y los Bomberos Voluntarios de San Fernando acudieron a la calle Maestro Lima al 3057 para brindar una solución inmediata a vecinos que sufrieron el hundimiento del suelo de la entrada del garaje con riesgo de derrumbe de un árbol fruto del pozo.

El fin de semana pasado un vecino de la localidad de Victoria se comunicó con Defensa Civil por un pozo de entre 2 y 3 metros de profundidad que se produjo en la entrada su garaje cuando su hermana pasaba por el lugar. 

Al respecto, Luis Giménez, Director de Espacios Verdes, explicó: "El sábado cuando nos llamaron vinimos y nos encontramos con esta situación. Para nosotros pudo haber sido un antiguo aljibe porque abajo tiene una losa, el pozo es de entre 2 y 3 metros de profundidad y tiene dos metros de diámetro. No pudimos dar una respuesta inmediata porque además había un árbol de 25 metros de altura y con nuestra grúa no alcanzábamos. Por eso tuvimos que llamar a los Bomberos Voluntarios".

El pasado lunes a las 9 de la mañana las Áreas de Obras Públicas, Espacios Públicos, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Fernando se acercaron al domicilio ubicado en Maestro Lima 3057, en la localidad de Victoria para entre todos poder brindar una solución. De esa manera se pudo bajar el árbol. "Esta es la entrada de un garaje y si cualquiera de la familia entraba con el auto este pozo podría haber ocasionado además daños físicos", agregó Giménez.

Por su parte, Hernán Varela, dueño del domicilio sostuvo: "El sábado mi hermana piso un ladrillo de la entrada que estaba hace muchos años, su hundió y nos encontramos con que estaba este agujero. Pesábamos que estaba socavado el piso y dimos aviso a Defensa Civil, quienes se presentaron de inmediato. También vino personal de la municipalidad por el riesgo del árbol que tenemos en la puerta. Ayer vino una cuadrilla del Municipio, de Defensa Civil y Bomberos a verificar el riesgo de que árbol se pueda caer. Se bajaron las ramas más grandes para sacarle peso".

"Hoy están evaluando si tapan el agujero y no nos dejan el riesgo de tener un pozo escondido. Ese fue nuestro miedo porque acá entramos los autos todos los días. Estamos muy agradecidos a toda la cuadrilla que se manejó muy rápido, muy organizado y todos muy amables", concluyó el vecino.

Comentá la nota