El Municipio relaciona el desborde de arroyos con la falta de limpieza

El Municipio relaciona el desborde de arroyos con la falta de limpieza

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, se refirió a la problemática vinculada con el desborde de algunos arroyos en la ciudad tras el intenso temporal que azotó a Mar del Plata y si bien reconoció la falta de obras, adjudicó el origen del problema a la falta de limpieza.

 

Acá lo que se necesita es tener una higiene urbana permanente. Es absolutamente claro. Esto es un autocrítica que hay que hacer después de este fenómeno, también en lo que respecta a la limpieza de los pluviales y los arroyos de la ciudad”, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario.

En este sentido, Vicente dijo que dado los desniveles que hay en el distrito, “si no hay una buena limpieza de los cauces de agua vamos a tener siempre esta clase de problemas”. “Tenemos que apuntar a tener una correcta higiene urbana”, insistió, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“Esto se cambia con consciencia, buenos ejemplos; el Emsur ha limpiado toneladas de microbasurales. Yo vivo en una zona urbana, y veo amontonamiento de residuos sin ningún tipo de sentido”, ejemplificó, y concluyó: “Cuando el intendente comenzó hacer hincapié en evitar los microbasurales, para que la gente no tire residuos de manera constante e ilegítima, muchos los tomaron a chiste pero es una realidad. La limpieza es fundamental para que la calidad de vida sea optima”.

Comentá la nota