El Municipio refuerza la campaña para combatir el dengue en Lomas

El Municipio refuerza la campaña para combatir el dengue en Lomas

Para evitar la propagación del mosquito transmisor, planifica operativos de fumigación en plazas, entidades y espacios públicos de todos los barrios. Además, brinda charlas informativas de prevención casa por casa y en instituciones.

Con el fin de garantizar la calidad ambiental y sanitaria de los barrios, el Municipio de Lomas refuerza su campaña contra el dengue, tanto con acciones de fumigación como de información a los vecinos para que sepan cómo prevenirlo. “En estos meses de calor es prioritario trabajar a fondo en la prevención, y en Lomas venimos haciendo un gran esfuerzo cada año en la planificación de fumigaciones y para concientizar a los vecinos. Buscamos erradicar todo tipo de sitio donde pueda proliferar el mosquito”, indicó el intendente, Martín Insaurralde.

CONTRA EL MOSQUITO. Para combatir la enfer

medad del dengue, desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, se realizan operativos de fumigación en espacios públicos, plazas e instituciones todas las semanas. La campaña se desarrolla en el marco del Programa Aseo Urbano, y durante los últimos días se trabajó en Fiorito sobre las calles Benito Pérez Galdós; Ejército de los Andes; y Estados Unidos; también en el Centro Social y Deportivo 5 de Marzo. Las acciones también se emprendieron en las plazas Mariano Moreno y 22 de Mayo, de Santa Marta, y en el Barrio 3 de Enero, de Santa Catalina, en domicilios donde hubo ca

sos de enfermedad contraída por el mosquito transmisor del dengue. En tanto, el Municipio avanza con el Programa Luchemos Todos contra el Dengue, que consiste en la entrega de folletos informativos y la realización de charlas con videos en instituciones barriales, en busca de alertar y concientizar a los vecinos sobre las medidas de prevención, cuidados y síntomas de la enfermedad.

“Estas actividades tienen el objetivo de concienciar sobre la problemática apuntando a la detección temprana de signos y síntomas característicos, identificar y evitar criaderos de mosquitos y dar a conocer los recaudos necesarios”, destacaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. En paralelo, los promotores sanitarios de la Secretaría de Salud emprenden visitas casa por casa para informar a los vecinos y en caso de ser autorizados, proceden a descacharrizar y evitar que el agua se acumule. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social realizó esta semana una charla para concientizar sobre la enfermedad en la Institución Saquemos los Niños a la Calle.

Comentá la nota