El Municipio recuperó el sistema de alumbrado público

Los trabajos de la Dirección de Electrotecnia se desarrollaron en calles y plazas de las 550 viviendas. Se colocaron nuevas luminarias y se reemplazaron más de 100 lámparas de sodio de 250 watts.

Estos trabajos de mejoras en el sistema de alumbrado público se suman al e otros barrios; como el Esperanza, Independencia y 3 de Abril; donde la gestión del intendente Fabián Ríos construyó nuevos tendidos y mejoró el servicio.

En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos con el objetivo de brindar mejores servicios y colaborar con la seguridad pública en los distintos barrios de la Ciudad, la Dirección General de Electrotecnia continúa con trabajos de recuperación y mantenimiento del sistema de Alumbrado Público.

En las últimas horas, los operarios municipales colocaron nuevas luminarias y reemplazaron más de 100 lámparas de sodio de 250 watts, para reforzar este servicio público en las 550 viviendas del barrio Cristina Fernández de Kirchner (Pirayuí Nuevo).

De acuerdo a un cronograma diagramado, los agentes municipales de Electrotecnia arreglaron los tendidos eléctricos, instalaron nuevos equipos y reemplazaron los artefactos eléctricos dañados. En el barrio Cristina Fernández de Kirchner repusieron los equipos de casi todas las columnas metálicas ubicadas en diferentes puntos.

La Dirección General de Electrotecnia, a cargo del ingeniero Julio Mendoza, realizó las mismas tareas de mantenimiento y mejora en el sistema de alumbrado público en el acceso a las 500 viviendas del barrio Molina Punta; y también cambió el sistema eléctrico para mejorar el alumbrado público en la plaza del Mercosur. La misma intervención que el Municipio realizó el acceso a la zona Perichón.

MÁS OBRAS, MEJORES SERVICIOS

Desde el inicio de su gestión, el intendente Fabián Ríos impulsa mejoras en el sistema lumínico de diferentes barrios de la Ciudad, como otra forma de aportar a la Seguridad Público de los vecinos.

Una prueba de ello es el trabajo que se realizó en el acceso al barrio Esperanza que fue otra respuesta a la demandas de los vecinos. El Jefe Comunal ordenó la reconstrucción total del sistema lumínico en el ingreso al barrio Esperanza.

Es así que en el camino de acceso al barrio Esperanza, al sur de la Ciudad, la Dirección General de Electrotecnia se encargó de la refuncionalización completa de todo el sistema de alumbrado público.

En total, el Municipio repuso casi 50 luminarias nuevas en 2.000 metros lineales de tendido eléctrico en el que se instalaron lámparas de 250 watts de sodio en las columnas existentes, las cuales también fueron reacondicionadas.

Por otra parte, para seguir contribuyendo con la seguridad y sanidad ambiental de los vecinos, el intendente Fabián Ríos puso en marcha la extensión del sistema de Alumbrado Público sobre la calle Igarzabal.

Se trata de una importante arteria que conecta los barrios Independencia, 3 de Abril, Río Paraná, 350 Viviendas, Ex Aero Club, Mil Viviendas y otras comunidades de la zona. La nueva obra tiene casi 500 metros lineales, columnas metálicas de 9 metros de altura, lámparas de sodio de 250 watts con doble alimentación eléctrica para garantizar su funcionamiento nocturno permanente.

Dando respuesta a las postergadas demandas de los vecinos, el Jefe Comunal asignó recursos económicos y cuadrillas especiales de operarios para la construcción de un nuevo servicio de alumbrado público que el Municipio construyó en la calle Igarzabal.

La obra, que se financió con recursos propios de la Comuna, fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos de la zona a fines de febrero pasado.

Más allá de las obras que lleva adelante la gestión del intendente Fabián Ríos para mejorar la iluminación en la Ciudad, es de vital importancia también la colaboración de los vecinos para mantener en buen funcionamiento la infraestructura pública y el buen funcionamiento del sistema eléctrico.

Los pedidos de los vecinos son transmitidos a través de distintos canales, como la comunicación telefónica al 0800 5555 MUNI, al Cuerpo de Radio Municipal o la misma Dirección General de Electrotecnia.

Comentá la nota