El Municipio recuperó un espacio abandonado y construyó una plaza

El Municipio recuperó un espacio abandonado y construyó una plaza

La esquina de Bustos y Montes, en Lamadrid, que antiguamente era un basural crónico, ahora luce renovada con espacios de recreación, mesas y bancos de hormigón y juegos de salud e infantiles.

Los vecinos de Lamadrid recuperaron esta semana un espacio que desde hace un tiempo era un basural crónico.

La esquina de Bustos y Montes fue remodelada por el Municipio de Lomas para transformarse en una completa plaza para la gente del barrio. Para celebrarlo, el sábado realizaron una jornada de zumba.

Tras realizar intensas tareas de recolección de residuos y limpieza del espacio verde, las cuadrillas del Municipio convirtieron el predio de Bustos y Montes en una plaza. En ella no sólo instalaron mesas y bancos de hormigón para crear zonas de descanso, sino que también pusieron nuevos juegos infantiles y de salud para promover el deporte en la zona. Las tareas también incluyeron la construcción de una canchita de fútbol totalmente equipada y nuevas luminarias.

“El espacio era prácticamente un riachuelo. Logramos rellenarlo, desinfectarlo y fumigar para hacer esta plaza”, explicó el delegado local, Héctor Ontivero.

“Desde el Municipio consideramos de vital importanciaque todos los vecinos puedan acceder a más espacios públicos en condiciones, y fundamentalmente que puedan contar con lugares de esparcimiento y recreación para toda la familia en la cercanía de su hogar”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien inauguró la plaza junto al delegado Hector Ontivero, y decenas de vecinos.

Buscando apelar al sentido de pertenencia de los lomenses para que todos cuiden el espacio y eviten la acumulación de residuos, desde el Municipio solicitaron que en caso de ver gente que arroja basura al espacio lo denuncien a la Delegación -ubicada en Newton 4171- o por Whatsapp al 15- 2193-7726.

Comentá la nota