EL MUNICIPIO NO RECORTARÁ EL PRESENTISMO

Tras intensas negociaciones, en la noche del jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron los términos del incremento salarial que se aplicará a partir del 1° de enero próximo.
El Secretario de Prensa del Sindicato, Juan Carlos Fernández reconoció que "A partir de enero los empleados cobrarán un 28,5% de aumento y $ 150.- de presentismo. En total, irán $ 1.100 al básico y $ 150 de presentismo."

Con esta noticia, el Municipio da marcha atrás con el recorte al presentismo propuesto en la primer reunión con el gremio y ajusta el incremento para que perciban un total de $ 1.250.- los empleados de las categorías más bajas.

Lo que no se logró, de acuerdo a lo manifestado por el Sindicato en la conferencia de prensa brindada en la semana pasada, es que el incremento se aplique contemplando porcentajes que disminuyan de acuerdo al incremento de categorías, por lo que lo funcionarios jerárquicos también percibirán un 28,5% de incremento salarial, por lo que el básico del Intendente superaría los $ 15.000.- con el 43% de antigüedad. Entre aportes, antigüedad y otras contribuciones el salario de la máxima autoridad de la comuna cuesta al Municipio casi $ 28.000.-

"Se deja margen para futuras negociaciones. Esto se logró después de largas discusiones. La gente está contenta, sigue el diálogo y podemos seguir conversando. No era lo que queríamos pero vamos adelantando, la vamos peleando y vamos adelantando. Siguiendo el diálogo, pero no cortar la conversación." agregó Fernández.

Comentá la nota