Municipio no reconsiderará la cesión de la Sala Frey al Consulado de Brasil

Así lo afirmó el secretario de Turismo, Daniel González. El funcionario justificó la medida resaltando el carácter temporal de la cesión, y dijo que se trata sólo de un "traspaso de la Sala Frey a la Sala Chonek".
González consideró "un gesto diplomático" la cesión a la Embajada de Brasil un lugar para la instalación transitoria del Consulado. "No se trata de un desalojo de la Sala Frey, sino de un traspaso a la Sala Chonek", decida por Parques Nacionales.

El titular de Turismo local explicó que la cesión al Consulado fue acordada en la Apertura del Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), "entre el secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer, el Presidente de Parques Nacionales, Héctor Espina, y el Intendente, Marcelo Cascón".

González reiteró que la cesión tendrá un carácter "transitorio" y que "físicamente, Cultura mantendrá dos espacios" para la realización de exposiciones.

Según el secretario de Turismo, "Cultura no va a prescindir de salas", y anticipó que la medida "no altera el cronograma de exposiciones".

"No hay desalojo, no se puede plantear en esos términos, y no hay ánimo de boicotear" a Cultura, dijo, y ratificó que "es una decisión tomada, no hay reconsideración".

Comentá la nota