El Municipio reconoció a la comunidad tanguera de San Fernando

El Municipio reconoció a la comunidad tanguera de San Fernando

En el Teatro Martinelli, cantantes, bailarines y artistas del escenario tanguero local recibieron un reconocimiento por su trayectoria y especial aporte a la cultura

“Cuando trabajamos para la cultura, trabajamos en la igualdad de oportunidades”, manifestó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

En el marco de un programa cultural que tiene por objetivo reconocer a los artistas sanfernandinos, el Municipio brindó ayer una gran celebración donde el tango brilló como patrimonio cultural. En el escenario del renovado Teatro Martinelli, la comunidad tanguera local se dio cita para recibir un presente y plasmar, una vez más, su pasión por el género.

Junto al Intendente interino, Santiago Aparicio y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “Esto es reconocernos en la historia, porque el tango es parte de nuestra historia. Me puedo proyectar al futuro porque tengo el trabajo de nuestros abuelos que hoy mantienen vivo el tango. Estamos muy contentos porque cuando trabajamos para la cultura, trabajamos en la igualdad de oportunidades. El Intendente Luis Andreotti nos pidió que trabajemos mucho en este tema porque nos identifica como pueblo y nos brinda una mejor calidad de vida”.

Toda la colectividad tanguera e integrantes de la Casa del Tango de San Fernando fueron los protagonistas de una noche inolvidable en la cual se valoró el género y el esfuerzo de los artistas por mantenerlo vivo. 

Raúl Iglesias, Presidente de la Casa del Tango, se mostró muy emocionado por el reconocimiento y manifestó: “Es hermoso esto, los agradecimientos al Municipio que lo hizo posible. Fue muy agradable ver el teatro colmado. Es un orgullo difundir nuestra música nacional y darle espacio a quienes quieran interpretarla”. Además, Iglesias aprovechó para hacer extensiva la invitación a una jornada que se desarrollará en el Teatro Martinelli: “El 6 de junio a las 16 hs. con entrada libre y gratuita, esperamos a todos los amantes del tango a participar de un espectáculo que estará conducido por Silvio Soldán y tendrá a Alberto Bianco como figura principal”.

Daniel Pirón, tanguero de toda la vida, recibió su homenaje y dijo: “Soy nacido y criado en San Fernando, y es la primera vez en 50 años de músico que recibo algo, siento que se hizo un poco de justicia. Muy agradecido a las autoridades”. Por su parte, la cantante Cecilia Pazos expresó: “El valor de esto es compartir, transmitir el tango y que nunca se pierda. El Municipio realmente nos apoya mucho y en San Fernando hay un gran nivel”. También el reconocido artista Aroldo Godoy dijo: “Me siento muy halagado; hay una gran movida de tango en la ciudad. Sin dudas, este es el distrito de la zona Norte que más se ocupa de la cultura”.

Una vez nombrados, los artistas subieron al escenario donde las autoridades municipales le otorgaron el ya clásico galardón local simbolizado en los veleros sanfernandinos, haciendo alusión a una de las actividades más importantes del distrito. La jornada también contó con shows de canto y baile a cargo de integrantes de la Casa del Tango y la estelar presentación del popular Alberto Bianco.

Por último, Aparicio subrayó: “La política del Municipio ha sido siempre acompañar a los artistas y mejorar todo lo que hace a sus actividades, como renovar y construir centros culturales e incluir vecinos en los talleres municipales. Este esfuerzo que hace todo el pueblo de San Fernando se ve, se proyecta al futuro y nos une como pueblo”.

Comentá la nota