En el municipio reconocieron el trabajo de sus inspectores

En el municipio reconocieron el trabajo de sus inspectores
Tras los procedimientos del fin de semana, el intendente Martín Buzzi resaltó ayer el accionar de los inspectores municipales y aseguró que a los responsables que ponen en riesgo a la juventud les caerá "todo el peso de la ley encima". Además, el jefe comunal puso en valor el trabajo cotidiano que realizan para poner en orden la ciudad.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, recibió ayer en su despacho al director general de Habilitaciones Comerciales, Aníbal Rivas, al responsable del área Operativa, José Quintero, y a los dos inspectores municipales, Leonardo Algorreca y Cristian Vargas, quienes junto a la Policía provincial fueron partícipes activos de un singular operativo que se desarrolló el fin de semana.

Allí, según denunciaron, los inspectores fueron privados ilegítimamente de su libertad mientras realizaban la clausura de una fiesta de música electrónica que se desarrollaba en las instalaciones de un antiguo frigorífico de la ciudad.

"En nombre del Ejecutivo municipal, de la ciudad y en nombre propio, felicito a los cuatro inspectores que han llevado adelante este operativo. Una tarea exitosa que pone límites a situaciones con las que los comodorenses no queremos convivir. Así que felicitaciones por el nivel de compromiso de los agentes públicos que enorgullecen a toda la ciudad", indicó el jefe comunal.

Los controles de rutina que se desarrollaron durante la noche del sábado arrojaron como resultado, la elaboración de 23 infracciones en total, además de la confección de actuaciones a remiseros y taxistas que no contaban con la habilitación correspondiente.

Se procedió también con la inspección a negocios en la cual resultó clausurado un comercio en el barrio San Cayetano por el expendio de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, además de los operativos habituales en boliches y fiestas privadas.

En ese marco se realizó el procedimiento en el interior del ex frigorífico Siracusa, donde se desarrollaba una fiesta electrónica clandestina, difundida a través de internet.

Ante el accionar de los inspectores, quienes constataron la falta de habilitación y de las normas mínimas de seguridad e higiene, además de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, se produjeron los incidentes. Los agentes municipales fueron encerrados y retenidos contra su voluntad en una de las cámaras de frío, además de los agravios que recibieron los efectivos policiales.

Los inspectores radicaron la denuncia ante la Seccional Tercera por privación ilegítima de la libertad contra los organizadores de la fiesta, cinco de los cuales fueron detenidos por la policía acusados, además, por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad.

"Realizamos la denuncia correspondiente ante Fiscalía y estamos intimando al Banco, que es el que posee la propiedad de la quiebra porque no podemos permitir este tipo de desórdenes en la ciudad. Que se convoque a una fiesta por internet en un frigorífico, que es una enorme heladera, que no tiene salida de emergencia y posee amoníaco adentro, representa una situación realmente peligrosa", dijo Buzzi y agregó: "acá el Estado actúa claramente para poner límites y orden".

El mandatario indicó además que "seguimos trabajando porque es la manera de poner límites y en caja situaciones irregulares. Somos la ciudad más grande de la Patagonia con casi 250.000 habitantes, y en la medida en que el Estado está de manera activa marcando presencia en la calle, a través de los agentes que tienen un gran nivel de compromiso público, se pueden poner límites más claros a cada una de estas acciones irregulares".

"Estamos siguiendo muy de cerca el caso porque creo que el actuar de los agentes son los ejemplos positivos que tenemos que mostrar, así como también tenemos que sacar a la luz los ejemplos negativos como este evento en manos de sinvergüenzas, sobre quienes vamos a caer con todo el peso de la ley encima", señaló.

Por su parte, Aníbal Rivas expuso que "como en este operativo, estamos siguiendo los movimientos en la ciudad, contamos con algunas versiones, las cuales vamos confirmando y ante ello, actuaremos como corresponde".

Comentá la nota