El municipio recolecta unos 12.000 kilos de basura por día

Basura: “Tenemos algunos sectores críticos donde se junta mucha basura y vamos un día a levantarla y al día siguiente está igual. Ocurre por ejemplo en el barrio Río Atuel, en el Butaló o en el Camino del Centenario detrás de la Colonia Penal”, dijo Ervitti.
La Subdirección de Espacios Públicos del municipio está recogiendo diariamente un promedio de 12.000 kilos de ramas, chatarra y basura de los barrios santarroseños. “Juntamos unos seis carros por día. Cada carro tiene 2.000 kilos. Pero los sábados, que hacemos los operativos de limpieza con los vecinos de los barrios, a veces se junta mucho más”, dijo el subdirector Miguel Ervitti.

El responsable de Espacios Públicos aseguró que el municipio está poniendo toda la maquinaria que tiene para realizar la limpieza de la ciudad, pero a veces no alcanza por la desaprensión de algunos vecinos que siguen arrojando basura en la vía pública.

“Tenemos algunos sectores críticos donde se junta mucha basura y vamos un día a levantarla y al día siguiente está igual. Ocurre por ejemplo en el barrio Río Atuel, en el Butaló o en el Camino del Centenario detrás de la Colonia Penal”, puntualizó Ervitti. En referencia a este último lugar, informó que hoy se reunirá con el director del penal “para ver cómo podemos solucionar este tema”.

La Municipalidad de Santa Rosa, conjuntamente con las comisiones vecinales, puso en marcha los “operativos limpieza” que se realizan todos los sábados.

“Arrancamos el primer sábado en barrio Congreso; el sábado pasado fuimos al Plan 3.000 y este sábado vamos al barrio Almafuerte. En estos operativos recogemos unos 7 u 8.000 kilos de basura en promedio”, detalló.

Ervitti agregó que “más allá de la gran cantidad de ramas que se recoge a diario, vemos que hay un 10 ó 15 por ciento menos en los barrios, producto de que la gente está tomando conciencia”.

Limpieza

Ayer, las cuadrillas municipales de Espacios Públicos limpiaron el predio del Molino Werner. “Desmontamos todo, sacamos los olmos viejos con motosierras y cortamos el pasto en la parte interior, donde están los vagones viejos, que vamos a ver si los trasladamos”, informó Ervitti.

También los empleados del municipio levantaron la basura en el lugar donde estaba instalado anteriormente el camping municipal.

Comentá la nota