El municipio recibirá tierras en pago por una deuda

La transferencia de tierras a favor de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia resulta de un juicio iniciado por la gestión en relación a la ejecución fiscal sobre la Compañía Argentina de Comodoro Rivadavia de Explotación de Petróleo SA, de cuyo expediente, del 31 de octubre de 2008, se desprende una deuda por 4.451.328 pesos.
Así fue informado ayer por el concejal Gustavo Reyes (PJ), secretario de la comisión parlamentaria Nº 1, que durante la primera reunión de este período ordinario de sesiones tuvo a estudio el convenio a celebrar entre la Municipalidad y la Compañía por dicha transferencia, y que debe ser autorizado por el legislativo.

La cesión del inmueble obedece a la compensación de la deuda por el pago del VDPIM (Valor de Pérdida del Ingreso Municipal), componente del canon al uso u ocupación sobre el dominio privado municipal y que a la fecha suma casi cuatro millones y medio de pesos.

Es en este contexto que el convenio a rubricar contempla la transferencia de un macizo de 22 hectáreas en la zona lindante al sector de canteras de Kilómetro 8, y sobre el que la municipalidad contempla el emplazamiento de un centro polideportivo, entre otras obras que por el momento se mantienen en reserva.

Es así que habiendo tomado estado parlamentario durante la primera sesión ordinaria del cinco de marzo, la comisión de cabecera inició ayer su tratamiento, de cara a su aprobación la semana entrante y que demandará otro paso por el Concejo Deliberante para la ratificación posterior a la rúbrica entre las partes.

Actualmente, el proyecto de ordenanza que contiene el convenio atraviesa la instancia de dictamen técnico y legal por lo que son amplias las posibilidades de que integre el orden del día de la próxima sesión dada la celeridad con que el ejecutivo requiere tal autorización y su incidencia en la planificación de las obras a realizar.

La transferencia no se hará de forma inmediata ya que de acuerdo a la letra en estudio, la compañía se compromete a otorgar la pertinente escritura traslativa del dominio del inmueble dentro de los 120 días de suscripto el convenio.

Comentá la nota