El municipio recibió vehículos que serán afectados a distintos servicios

MIRAMAR: Con la recepción tres nuevas unidades, se completó la totalidad de un crédito conseguido a través del Programa de Fortalecimiento a los municipios, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.
La Municipalidad de General Alvarado, con el propósito de perfeccionar el parque automotor afectado a diferentes obras públicas, adquirió un nuevo tractor junto con una cargadora de mediana capacidad y un móvil utilitario que será derivado a Mechongué.

Con estos nuevos vehículos se completó un paquete crediticio obtenido a través del Programa de Fortalecimiento a los municipios, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos realmente contentos porque seguimos equipando las diferentes dependencias que requieren perfeccionarse y ampliar su prestación. O sea que se va a dejar de compartir parte de la maquinaria que teníamos desde la temporada anterior para optimizar los trabajos. El tractor irá a la delegación de Comandante Nicanor Otamendi y la cargadora quedará en la Dirección de Servicios", informó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiaín.

Por otra parte, también se sumó un utilitario para formar parte de la construcción de la red de gas en la localidad de Mechongué (que está próxima a comenzar) y a través del presupuesto de la empresa correspondiente se incluyó una camioneta para ser utilizada juntamente con el resto de los materiales durante el desarrollo de los trabajos.

"Más allá de la obra en sí, quedó especificado que la camioneta sea afectada al servicio de atención a los clientes, conexiones y reclamos. De esta manera hay que aclarar que si bien forma parte del parque automotor municipal, va a estar al servicio de la cooperativa y en contacto o relación contractual con la empresa pertinente brindando el servicio de gas en esa localidad", amplió.

Por otra parte, se dio a conocer que a través del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, se concretó la llegada de una combi que será derivada a transporte escolar en una institución diferenciada.

Planes Estratégicos de Desarrollo

Convocada por la Federación Argentina de Municipios, se llevó a cabo en Florencio Varela una reunión a raíz de un proyecto gestionado por ese municipio junto con General Alvarado y La Costa.

El plan tiende a una financiación de planes estratégicos de desarrollo, relacionados con la producción y el turismo, según las características del distrito.

"Es una acción conjunta que venimos trabajando con el Banco Mundial y una entidad internacional que financia este tipo de estudios y evaluaciones previas. Después de casi dos años aprobaron el proyecto con una inversión de alrededor de 500.000 dólares, por lo que empezaremos a coordinar la contratación de consultorías y demás cuestiones relacionadas", manifestó Asiaín.

Comentá la nota