El municipio recibió 10 mil nuevas vacunas contra la gripe

El municipio recibió 10 mil nuevas vacunas contra la gripe

Tras haber agotado el stock disponible, el municipio recibió ayer nuevas vacunas contra la gripe. En lo que va del año ya se llevan aplicadas casi 36 mil dosis.

El municipio recibió ayer 10 mil nuevas vacunas, lo que le permitirá retomar la campaña de vacunación contra la gripe gracias a la cual ya fueron aplicadas casi 36 mil dosis, en especial, entre las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo. La directora de Salud de la comuna, Patricia Fortina, le explicó a LA CAPITAL que ayer mismo las vacunas comenzaron a ser distribuidas entre todas las salas y centros de la salud, para asegurar que estén disponibles y puedan ser aplicadas a partir de mañana.

La funcionaria precisó que las vacunas recibidas en las últimas horas forman parte de un envío de un total de 20 mil que realizará el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual se completará la próxima semana, con la entrega de otras 10 mil.

Fortina señaló que de esta manera la Municipalidad estará nuevamente en condiciones de inmunizar a la población, luego de que durante el fin de semana se agotara por completo la cantidad de vacunas para adultos que se encontraban en stock.

“Nunca nos faltaron dosis para niños, pero sí para los adultos debido a que por la escasez en las farmacias fue mucha la gente que trasladó su demanda al sector público”, comentó.

Por otro lado la funcionaria hizo saber que durante el próximo fin de semana 8 centros y salas de salud estarán abocados a la implementación del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, atendiendo a niños que hayan tenido este tipo de afecciones para brindarles una atención médica de control.

Fortina explicó que esta actividad se llevará a cabo los días sábado y domingo en el horario de 9 a 13 en los centros de salud que funcionan durante las 24 horas y en las salas ubicadas en los barrios Aeroparque, Don Emilio y Faro Norte.

Según dijo, en esos establecimientos los médicos se dedicarán a realizar controles en niños que hayan recibido atención en el Hospital Materno Infantil por haber padecido enfermedades respiratorias, tales como la bronquiolitis.

Fortina indicó que junto al chequeo también, los pacientes tendrán la posibilidad de completar sus calendarios de vacunación.

Comentá la nota