El municipio recibió fondos para restaurar bosque nativos en el área urbana

El municipio recibió fondos para restaurar bosque nativos en el área urbana

Se trata de una partida de $ 66.200 que giró la Dirección Provincia de Desarrollo Rural. Los concejales aprobaron la firma del convenio para disponer de estos fondos.

El Concejo Deliberante aprobó el convenio suscripto entre la Municipalidad de Villa La Angostura, representada por el Intendente Guillermo Caruso, y la Subsecretaria de Producción representada por la Señora Directora Provincial de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Susana Campos Salva, con el objetivo de cumplir y desarrollar la elaboración del Plan de Formulación denominado “Restauración de áreas de Bosque Nativo intervenidas y degradadas en el ámbito del Ejido Municipal de Villa la Angostura”.

Este convenio tiene como objetivo cumplir y desarrollar la elaboración del Plan de Formulación denominado “Restauración de áreas de Bosques Nativo intervinientes y degradadas en el ámbito del Ejido Municipal de Villa la Angostura”.

Por su parte los concejales recordaron que la Municipalidad de Villa la Angostura había solicitado acogerse a los beneficios de la Ley N°2780, para efectuar tareas de restauración de aéreas de Bosques Nativos en el ámbito del ejido Municipal y que se encuentran disponibles los fondos transferidos por el Estado Nacional en cumplimiento de la Ley N°26.331, lo que se encuentran depositados en la cuenta bancaria, la suma $ 66.200.00.

La Municipalidad de Villa la Angostura  designó como representante técnico al Ingeniero Forestal Daniel Meier, a fin de coordinar las acciones necesarias para la ejecución del plan mencionado.

Finalmente se recordó que la directora General de Recursos  Forestales, dependiente de la Subsecretaria, será el Organismo responsable de realizar el control y gestión de la rendición de los fondos indicados en la Clausula Cuarta del presente Convenio, que dentro del plazo de doce meses, contando a partir de la fecha del cobro del efectivo.

Comentá la nota