El municipio recibió los fondos para el Estadio del Centenario.

Luego de intensas gestiones a nivel nacional ante el Ministerio de Planificación, el intendente Martín Buzzi dio a conocer ayer que Comodoro Rivadavia recibió esta semana los fondos aplicables a la readecuación de costos de ejecución de la mega obra del Estadio del Centenario.
Los fondos que el municipio de Comodoro Rivadavia recibió para la continuidad del Estadio del Centenario hará viable el pago del costo diferencial al contratista que ganó la licitación de obra. “Es un tema resuelto, ahora resta que se continúe y se termine la obra”, resumió al respecto el intendente Martín Buzzi.

Así, el conjunto de la obra ya está adecuado al presupuesto y comienzan a liquidarse cada una de las etapas con los costos actuales, sorteando el problema que representaba el presupuesto anterior, diseñado en 2005, lapso en que se registraron modificaciones sustanciales en el costo de materiales como el acero –que varió un 400% - y el hierro, prioritarios en la construcción del techo, con un alto impacto en el precio final.

Resaltando que aún así resta un largo camino para la culminación de la obra, Buzzi informó que será necesario el traslado de la planta reguladora de gas ubicada en cercanías del Estadio, para lo que se avanza en los pliegos licitatorios de la obra se realizará con fondos municipales estimándose una inversión cercana a los 600 mil pesos.

CIRCUNVALACION

En el mismo marco de obras importantes para la ciudad, el intendente hizo público la finalización del proyecto ejecutivo para el emplazamiento del Camino de Circunvalación, paso prioritario para la obtención de fondos para el financiamiento de la obra y a cuyos efectos será presentado ante las autoridades de Vialidad Nacional.

Además, Buzzi también se refirió a la proximidad que existe para que se concrete el llamado a licitación de la obra de pavimentación de 80 cuadras que incluye obras en el barrio Industrial, la prolongación de la avenida Roca y la avenida 10 de Noviembre, así como otras zonas de la ciudad.

Comentá la nota