El municipio recibió estaciones ambientales para la separación de residuos

El municipio recibió estaciones ambientales para la separación de residuos

El sábado fueron colocados recipientes en el parque Alejandro Martija. Ayer se distribuyeron en edificios públicos. En marzo comenzará una campaña en las escuelas

La empresa SurEcologic entregó estaciones ambientales al municipio, que estarán destinadas a diferentes oficinas del palacio municipal y espacios relacionados con el gobierno local como el caso del parque Alejandro Martija. Las mismas consisten en la separación en origen de residuos reciclables y no reciclables.

Cabe mencionar, que la entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas ambientales adoptadas por la Municipalidad de Chivilcoy.

En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Alberto Perillo destacó: “Estamos trabajando en las temáticas que le competen una responsabilidad vital al estado y, en ese sentido, estamos haciendo campañas de prevención para empezar hoy con estas políticas de estado”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Es la intención del intendente que se empiece un día para darle una mejor calidad de medio ambiente a la ciudad”.

En tanto, la directora de OMIC, Fernanda Pommarés opinó que “esto debe trascender a los gobiernos de turno porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Sabemos que lleva tiempo y educación, pero estamos dispuestos a asumir este compromiso”.

Finalmente, el director de CAZMA, Hernán Sacco destacó la importancia de concientizar a través de la educación y afirmó: “La separación en origen es el punto más importante para trabajar en la educación familiar. Tenemos proyectos interesantes para trabajar en las escuelas que creemos que le van a  dar futuro a esta iniciativa”.

La campaña se intensificará a partir de marzo recorriendo los establecimientos escolares, apuntando a una política de estado a muchos años, como lo expresó De Lillo al decir “los contadores hacen sus balances cada 365 días, los políticos cada dos años y los ambientalistas cada 30 ó 40 años”.

Los representantes de la empresa indicaron que la recolección de la basura se realizará con la unidad móvil, que también fue presentada el sábado en Martija y ayer frente al municipio.

Comentá la nota