El Municipio recibió a comerciantes para dialogar sobre la nueva Ley que controla la actividad nocturna

El Secretario General de Gabinete y la Directora General de Gobierno escucharon y analizaron las inquietudes de los responsables de bares, pubs y boliches de la Ciudad.
Tras la sanción de la Ley 14050, la cual delimita la actividad nocturna en cuanto a horario de ingreso y cierre de locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, el Municipio llevó a cabo una reunión con representantes de locales nocturnos a fin de informar y analizar distintas cuestiones que hacen a la medida adoptada por la Provincia de Buenos Aires, así como también escuchar las inquietudes planteadas por los representantes del sector. También se encuentran comprendidos en la presente norma los establecimientos en los que se vendan, expendan o suministren bebidas alcohólicas destinadas a ser consumidas exclusivamente en el ámbito físico en que funcionan, tales como restaurantes, cantinas, cervecerías, cafeterías, bares, casinos, bingos y salas de juego y otros sitios públicos donde se desarrollen actividades similares.

El Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, y la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, encabezaron el encuentro el cual fue calificado como muy positivo". También contó con la presencia del responsable de la Dirección de Inspección, Arévalo.

Según partícipes de la reunión, las diferentes alternativas de quienes trabajan en el comercio nocturno fueron contempladas para luego ser elevadas a la autoridad de aplicación provincial, a fin de trabajar en puntos clave de la nueva Ley, como por ejemplo la variación del horario de cierre por cuestiones estacionales o regionales, algo que también debiera ser tratado por el Concejo Deliberante local.

Finalmente, todos coincidieron en la necesidad de continuar con las reuniones en la próxima semana a fin de evaluar los efectos de la aplicación de la Ley 14050 en nuestra Ciudad.

Comentá la nota