El Municipio recibió apoyo financiero para el programa “Mar del Plata Segura”

El Municipio recibió apoyo financiero para el programa “Mar del Plata Segura”

“Este aporte económico será destinado a solventar gastos operativos que demanden las actividades de prevención”, señaló el secretario de Salud, Gustavo Blanco, luego de reunirse con autoridades provinciales. 

El secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, participó de un encuentro con integrantes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Zulma Ortiz. En esta reunión se acordó que el Municipio recibiera un apoyo financiero para ser destinado al programa “Mar del Plata Segura”.

El plan de trabajo “Mar del Plata segura” se enmarca en el Programa Nacional de Municipios en Acción y tiene la finalidad de trabajar y articular políticas de estado entre todas las áreas comunales y provinciales de cara a la temporada de verano 2017.

Luego del encuentro, Blanco manifestó que “este fondo provincial es un aporte económico que se solicitó oportunamente,0, para solventar gastos operativos que demanden las actividades de prevención en este programa municipal de control de nocturnidad”.

En la reunión donde se acordó esta ayuda, y en la cual también participaron intendentes y secretarios de Salud de distintos partidos bonaerenses como Gral. Alvarado, Pinamar, Mar Chiquita, San Cayetano, San Andrés de Giles, entre otros, se debatió junto al equipo del Ministerio de Salud provincial la problemática de consumo de alcohol y drogas. Otro de los temas tratados durante el encuentro fue la falta de profesionales para cubrir guardias, el mal estado y las deudas pendientes de gestiones anteriores para el mantenimiento de la aparatología e infraestructura hospitalaria.

Comentá la nota