El Municipio recibió un alcoholímetro.

La Agencia de Seguridad Vial Provincial cedió en comodato a la Municipalidad un alcoholímetro de última generación, para que los inspectores de tránsito y personal policial efectúen controles de alcoholemia en la ciudad.
“Se trata de un moderno equipo fabricado con celdas, con el que la medición se efectúa en forma rápida. En este aparato hay que completar dónde se está efectuando el control, nombre y apellido del conductor, patente del vehículo, fecha y hora, y los nombres de quién realizó la medición y del inspector actuante; y después se lleva a cabo la medición. Al final de la jornada se conecta el aparato a una computadora y se bajan todos los datos por planilla de las mediciones realizadas. Lo estrenamos el fin de semana en un operativo, durante el cual hemos hecho unas 75 mediciones, que luego enviamos a Santa Fe por correo electrónico”, explicó el jefe de Inspección General, Edgardo Fiorentino.

Actualmente, el Municipio cuenta con un alcoholímetro de práctica común y el nuevo, de última generación, al que próximamente le incorporarán una impresora inalámbrica que emitirá un ticket con la medición a unos 8 ó 10 metros del control. “Esa medición se adosará al acta de infracción para llevar más pruebas al infractor que demuestren que está alcoholizado”, señaló el Jefe de inspectores.

Base de datos

Fiorentino comentó que la información que se vuelca a la computadora permitirá establecer estadísticas de resultados de controles a nivel local y contar con una base de datos de infractores. “Esto a su vez se eleva al Registro Municipal de Datos de Infractores, para que cuando el infractor venga a renovar su Licencia de Conducir se encuentre que cuenta con antecedentes y qué tipo de antecedentes. Incluso, si la Provincia se adapta al nuevo sistema de otorgamiento de licencias por puntos, también podrían servir los antecedentes”, aseguró.

Cabe destacar que la Provincia, además de ceder en comodato un alcoholímetro de última generación a la Municipalidad, capacitó a dos personas del área Inspección General y a un médico que trabaja en los operativos, para efectuar las tomas de alcoholemia.

Campaña y controles

“En nuestra ciudad se están haciendo controles de tránsito y de alcoholemia con la colaboración de la Policía, tanto en horarios diurnos como nocturnos, adheridos al sistema estadístico provincial, por lo que se elevan a la Provincia todos los datos de las mediciones -aunque no se hayan cometido infracciones- y la cantidad de faltas que se registran en los distintos procedimientos”, explicó la secretaria de Gobierno, Dra. Gabriela Chiariotti.

Comentá la nota