Municipio rechaza un préstamo para pagar bono a ‘excluidos’

Lo dejó claro el secretario general Sirerol, al advertir que “nosotros no podemos endeudarnos” en algo que es una obligación de la provincia. Acusó a los concejales Cordoba, Larraín y Madera, que gestionaron el crédito por $10 millones de “demagogos” y los acusó de trabajar y ser usados políticamente por Beder Herrera.

 

El secretario General del Municipio, Heber Sirerol se refirió a la iniciativa anunciada por los ediles capitalinos Warren Córdoba, Raúl Larraín y Duilio Madera, mediante la cual plantean un endeudamiento de la comuna ante el Banco Rioja para poder afrontar el pago del Bono Navideño a los 5 mil empleados municipales que fueron discriminados y excluidos por el Gobierno Provincial.

“Los concejales buscan que los capitalinos paguemos el bono que es responsabilidad de la Provincia” señaló el funcionario municipal.

Sirerol, destacó que “consideramos que se trata de una maniobra nefasta por parte de los concejales ya que busca que los capitalinos afrontemos un compromiso financiero como lo es un préstamo para pagar algo que le corresponde a la Provincia, teniendo en cuenta que es la que le provee el pago a los 17 municipios restantes sin discriminación alguna”.

Warren Córdoba, Raúl Larraín, Duilio Madera “están siendo utilizados para una jugada política comandada por el ex gobernador y el gobernador actual con el afán de desviar la responsabilidad que tiene la Provincia con todos los empleados de la Municipalidad de La Rioja”, apuntó.

“Es algo demagógico e inentendible ya que estos mismos concejales que hace un mes consideraban que el municipio no estaba en condiciones financieras, ahora buscan la solución en un endeudamiento, es una contradicción total”, añadió.

Luego Sirerol agregó que “consideramos una discriminación absoluta e invitamos a los concejales a sumarse a esta lucha no en contra de alguien sino en favor de los empleados municipales, que están luchando por lo que legítimamente les corresponde como empleados públicos del Estado, sin distinciones ideológicas, políticas, sociales de ningún tipo sino bajo la consigna de empleados municipales”.

Finalmente, indicó que “lo que los concejales pretenden es generar zozobra en los empleados y desligar al Estado Provincial negándose a reconocer a los 5 mil empleados que están excluidos del pago del Bono Navideño. Beneficio que sí tendrán todos los empleados estatales incluidos los de los 17 Departamentos provinciales”.

 

Comentá la nota