El municipio realizó el relanzamiento del “Punto Limpio”

Nadina Reynoso, secretaria de ambiente del municipio destacó la iniciativa que consiste en recolectar metal, vidrio y plástico, para reciclar la basura. El punto se encuentra en la plazoleta del barrio San Román.

Este viernes, el municipio de Capital realizó el relanzamiento del “Punto Limpio”, el operativo que consiste en realizar el separado y reciclado de la basura.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Nadina Reynoso, secretaria de ambiente del municipio, quien destacó el alcance de la actividad, que se llevó a cabo este sábado de 9 a 12, en la plazoleta del barrio San Román.

“Es un gran día, estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con un gran desafío”, destacó y agregó que “esto es una evaluación de lo que venimos realizando, cuánto gente ha tomado conciencia y viene a traernos el plástico y vidrio”. En ese marco, la funcionaria resaltó que “es mucha la gente se acercó”.

“Hoy es el relanzamiento, porque este es un programa que ya estaba. Todo lo que esté bien, tiene que tener continuidad y mejorarlo”, agregó y explicó que “se venía haciendo, pero le pusimos nuestra impronta, dentro de la austeridad que tenemos en el presupuesto”.

Sobre los objetivos, aseguró que “apuntamos a que cada sábado podamos pesar una mayor cantidad de kilos de metal, cartón plástico y vidrio, para decir que nuestro trabajo vale la pena porque la gente está tomando conciencia”.

De igual modo destacó la importancia de “criar a nuestros hijos con otra cultura, para cuidar el ambiente en el que están”.

Reynoso explicó la actividad se realizará todos los sábados en ese lugar, pero que con el correr del tiempo se sumarán otros puntos.

“En este equipo hay gente trabajando de todos los espacios políticos, hay radicales, peronistas y gente del PRO. Militamos el ambiente y hacemos políticas ambientales”, aseguró y enfatizó que “creo que va a ser una gran movida”.

Comentá la nota