El Municipio realizó una Jornada de Capacitación

Más de 80 personas, todos trabajadores sociales de diferentes áreas, fueron capacitados en la jornada dictada por la Dra. Molina y organizada por el municipio de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos.

 

 La jornada comenzó el lunes a las 9 de la mañana en el aula de la Municipalidad en el edificio de Arturo Coronado y culminó alrededor de las 17 horas con la entrega de diplomas para todos los participantes y un reconocimiento para la Dra. Maria Lourdes Molina, quien llego exclusivamente de Buenos Aires invitada por la Secretaría de Desarrollo social del municipio capitalino.

Para esta ocasión, “se articuló con la capacitadora que trajimos de Buenos Aires lo que fue una jornada intensa para todo lo que es trabajo socio comunitario; en la que estuvieron presentes trabajadores del sector dependientes de Desarrollo Social de la Provincia, integrantes de la policía, del área de salud pública y personal de nuestra secretaría”, comentó Javier Aguirre, secretario de Desarrollo Social.“Lo que se trata es que distintos entes que tratan estas problemáticas, como violencia de género, trata de personas, etc. tengan un parámetro para saber cuál es el objetivo y en que se está trabajando y como establecer los protocolos de intervención entre los distintos entes que nos encontramos abocados a esta tarea,  es decir, saber en que está trabajando cada uno, como se debe actuar ante la detección de estos casos y que se debe hacer al respecto”. Por ello continuó Aguirre, “es necesario hacer este tipo de encuentros y capacitaciones. La cantidad de concurrentes nos está demostrando lo importante que fue poder realizarlo, estamos muy contentos por eso”.

Comentá la nota