El Municipio realizó una intervención urbana en la esquina de Mitre y Gascón

El Municipio realizó una intervención urbana en la esquina de Mitre y Gascón

Se trata de una zona donde hay 4 establecimientos educativos. El objetivo es que los alumnos se puedan desplazar en forma autónoma, apostando por una movilidad sustentable, saludable y segura. 

El Ente de Vialidad y Alumbrado llevó adelante una intervención urbana en la esquina de Mitre y Gascón, en el marco del programa denomina “Camino Escolar”, ya que en esta zona confluyen 4 establecimientos educativos (la Escuela de Educación Secundaria Nº 22, la Escuela de Educación Secundaria Nº 24, la Escuela de Educación Primaria Nº 6 y el Colegio Day School). Para esto, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pasos peatonales, se ampliaron las veredas, se colocó mobiliario urbano para fomentar el uso peatonal y se señalizó la proximidad a las escuelas. Con estas acciones, se busca que los alumnos se puedan desplazar en forma autónoma, apostando por una movilidad sustentable, saludable y segura y limitar la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en todo el “Camino Escolar”.

Mariano Bowden, vicepresidente del EMVIAL, a cargo de la presidencia, señaló que “este barrio –y esta esquina en particular- tenemos 4 establecimientos educativos en 3 manzanas. Por estas características, tenemos que darle una mayor relevancia a los pasos peatonales. Para esto, se ampliaron las veredas para que se achiquen los cruces peatonales y reducir los accidentes. También se le da una mayor importancia a la visualización entre los vehículos y los peatones, y viceversa. De esta forma, generamos una modalidad más sustentable y más segura”.

Programa “Camino Escolar”

Camino Escolar marca el inicio de un proceso cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de los barrios. Inspirado en las tendencias mundiales de movilidad sustentable, recupera el ámbito urbano como un espacio de relación y colaboración. La iniciativa está orientada a generar un cambio en la cultura vial y su puesta en marcha tiende a la integración de la comunidad, involucrando a padres, docentes y comercios de la zona, confiriéndoles una responsabilidad latente a todos los vecinos.

Acerca de este Programa, Bowden sostuvo que “durante el año vamos a ir realizando este tipo de acciones. Teniendo en cuenta las particularidades de cada colegio, se busca fomentar el tránsito peatonal y el uso de las bicicletas para que no use tanto el vehículo”.

Comentá la nota