El Municipio realizó un importante operativo sanitario en Otamendi

El Municipio realizó un importante operativo sanitario en Otamendi

El intendente Abella supervisó estas acciones que tienen el objetivo de detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en virtud de la confirmación de dos personas del barrio que contrajeron la enfermedad.

El Municipio realizó, este martes, un importante operativo sanitario en el barrio Otamendi con la finalidad de detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en virtud de la confirmación de dos vecinos del barrio que contrajeron la enfermedad.

A los efectos de detectar posibles casos sospechosos de Covid-19, en virtud de la confirmación de dos vecinos del barrio que contrajeron la enfermedad, personal municipal visitó a los vecinos –con todas las medidas sanitarias- para brindarles información sobre los cuidados que hay que tener frente a la pandemia.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el barrio para constatar el desarrollo de este importante operativo y conversó con las secretarias Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud); el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky y su par de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

Los equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Espacio Público recorrieron distintas zonas del barrio verificando domicilios cercanos a los casos positivos detectados en las últimas horas.

En el marco de las medidas para combatir la pandemia de COVID-19, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó durante toda la jornada trabajos de desinfección con un camión hidrante.

Como parte de las acciones preventivas que está llevando adelante el Municipio, un operativo de similares características se llevó a cabo días atrás en el barrio La Josefa.

"Nuestro objetivo es bloquear la diseminación de los casos activos de Coronavirus, al resto de la población sana", sostuvo el jefe comunal luego de acompañar al personal municipal a realizar el operativo.

Y sumó: "Queremos concientizar a los vecinos sobre la importancia que tiene lavarse las manos con frecuencia, salir de sus domicilios con tapaboca y solo para realizar las compras esenciales".

Comentá la nota