El Municipio realizó gestiones por el plan de la Liga de Amas de Casa

El intendente Carlos Gorosito junto a las arquitectas Julieta Roca Y Mariana Rolando solicitó al gobierno provincial una solución a esta problemática.
También informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se construyó un nuevo pozo de extracción de agua y se está asfaltando una calle del barrio 272 viviendas.

Liga de Amas de Casa

El intendente Gorosito, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Julieta Roca, y la directora de Planeamiento, Mariana Rolando, mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura provincial con el fin de solicitar una pronta solución a la problemática planteada con la consecución de las viviendas de este plan.

Los funcionarios provinciales solicitaron a la Municipalidad que se realice una adecuación presupuestaria para la construcción de estas viviendas con el fin de dar solución a este problema.

Pavimento en Barrio 272 Viviendas de Saladillo

Se comenzaron los trabajos de pavimentación del Pasaje 2 entre García Costa y Emiliano Reynoso. El objetivo del mandatario municipal es ir completando el pavimento de dicho barrio en forma progresiva. Una vez finalizado el pavimento en este pasaje se continuarán las obras durante el corriente año en el Pasaje 1. Previo a estos trabajos se llevaron a cabo obras de desagües en Emiliano Reynoso. Estas obras se han ejecutado totalmente con recursos, mano de obra y maquinarias municipales.

Construcción de un nuevo pozo de extracción de agua

Se ejecutó la perforación para un nuevo pozo de extracción de agua enclavado en el Parque de la Cooperación, en Saavedra entre Mariano Acosta y Echeverría. Es una explotación al Acuífero Puelche con una profundidad de 136 metros, con filtros de acero inoxidable, y pre filtro de grava; con un caudal estimado de 55 m3/hora. Dicho caudal será inyectado previa cloración a la red única de abastecimiento de nuestra ciudad. La Dirección de Obras Sanitarias programó la construcción de otro pozo en las inmediaciones de las calles Vergara y Saavedra con similares características.

A través de un comunicado señalaron que estas obras son llevadas a cabo con recursos propios del Municipio, dando respuesta a la problemática suscitada en épocas estivales anteriores, donde el consumo del agua se duplicó respecto del invierno. "Es necesaria y fundamental la toma de conciencia por parte de los vecinos de Saladillo, del uso racional del agua de red, no usando la misma para el riego ni llenado de natatorios".

Comentá la nota