El municipio realizará este año 35 obras en 16 barrios

El municipio realizará este año 35 obras en 16 barrios

Fueron determinadas a través del compromiso de los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Las continuas reuniones y deliberaciones de funcionarios municipales y vecinos realizadas el año pasado sobre el Presupuesto Participativo comenzarán a cristalizarse en hechos concretos a lo largo de 2019, con la realización de 35 obras en 16 barrios de Necochea y Quequén.

La inversión será de tres millones de pesos, con la posibilidad de que se puedan invertir otros dos millones en nuevas mejoras propuestas por los vecinos. Se trata de obras consideradas menores pero de gran utilidad y beneficio para los vecinos.

Esta modalidad participativa implica el compromiso de los vecinos de cada barrio, quienes a lo largo del año pasado fueron reuniéndose con funcionarios municipales encabezados por el subsecretario Marcelo Ansean, a cargo de Participación Ciudadana. De los encuentros fueron surgiendo ideas e iniciativas vecinales, las que ahora comenzarán a plasmarse en obras.

En Necochea

Entre las obras a concretarse, se destacan, en el Barrio 20 de Septiembre, la colocación de 200 metros de cloacas en calle 49 entre 82 y 86. Barrio Oeste, instalación de tres refugios para ofrecer una mayor seguridad y comodidad para quienes utilizan el transporte público en la zona. Tendrán luminarias led y un moderno diseño.

Barrio Los Malvones, obra integral sanitaria, consistente en colocación de servicios de agua corriente y cloacas en las calles 108 bis a 114, de 67 a 71. Barrio 9 de Julio, embellecimiento y acondicionamiento de la plaza central, con colocación de juegos didácticos para que los niños cuenten con un área de esparcimiento y aprendizaje. En el mismo barrio se instalarán nuevos espacios de espera en las paradas del ómnibus, equipados con luminarias led y diseño moderno. Se ubicarán en calle 83 entre 100 y 106, y en 106 entre 75 y 83.

Para el Barrio San Martín se comprarán materiales de construcción destinados al salón de usos múltiples del Centro de Salud. En el Barrio Municipal también se instalarán dos puestos iluminados destinados a quienes utilizan el transporte público.

En el Barrio Sudoeste se construirán tres reductores de velocidad, para paliar la cantidad de accidentes que se producen en la zona y además se colocará cartelería de señalización en calle 81 entre 58 y 60, y en 79 entre 58 y 60. Con ello se buscará prevenir y mejorar la circulación de vehículos.

En el Barrio Sudoeste se trabajará en avenida 58 entre 79 y 81 para reacondicionar la plaza, dejando en condiciones un punto de recreación para la actividad física y el esparcimiento. En el Barrio Sur se dotará de mejor iluminación y señalización a la calle y espacios públicos en 77 entre 44 y 46.

En el Barrio Norte se va a trabajar para renovar la Plaza de las Carretas, que es un espacio verde muy tradicional de la ciudad. En la misma zona se van a reacondicionar los espacios donde los vecinos aguardan la llegada del transporte público en sitios a definir. Y se va a recuperar el espacio público situado en calle 49 entre 76 y 78.

En la Villa del Deportista se va a trabajar en la iluminación de varias calles y lo propio se hará en Villa Marítima Zabala. También La Florida tendrá una mayor iluminación y será mejorada la plaza de 48 y 119.

En el Barrio Puerto, más precisamente en el Centro de Salud, se realizarán obras de accesibilidad para favorecer el desplazamiento de las personas con determinadas discapacidades físicas. Y en 18 y 55 se terminará de asfaltar una arteria que es de suma importancia para el tránsito en la zona.

En Quequén

Para Quequén, los vecinos participantes determinaron la realización de cloacas en el Barrio Puente Colgante, en calle 529 entre 582 y 584. Y otros 300 metros de cloacas en Estación Quequén, calle 57 entre 561 y 567.

Tanto en Estación Quequén como en Puente Colgante se tenderán redes de agua en calle 545 a 549 de 582 a 586, y en el Barrio Fomento se construirán tres nuevos refugios sobre avenida 519 entre 502 y 542.

También en Fomento se realizarán 200 metros de tendido de cañería de agua corriente, en 546 entre 527 y 531, mientras que en Bahía de los Vientos se harán 200 metros de servicio de cloacas, una obra muy solicitada por los vecinos del lugar

Comentá la nota