El municipio realizará su aporte a la Fiesta de Los Estudiantes

El municipio realizará su aporte a la Fiesta de Los Estudiantes
El intendente Raúl Jorge y el titular del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, Santiago Solá, rubricaron un convenio de cooperación, por el cual el municipio entregará un monto de 50 mil pesos para la compra de hierro, que será distribuido entre los colegios para la construcción de las carrozas a cambio de la exclusiva responsabilidad del municipio de la distribución de espacios y kioscos en el Parque Cerrado.
El Salón de los Intendentes del edificio municipal de avenida El Éxodo, fue escenario en la jornada de hoy de la firma del convenio marco entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del arquitecto Raúl Jorge y del titular del Ente Autárquico Permanente, licenciado Santiago Manuel Solá mediante el cual el organismo comunal otorgará un monto de $ 50 mil pesos al Ente para la adquisición de hierro que será distribuidos entre los colegios locales para la construcción de sus respectivas carrozas a cambio de la exclusiva responsabilidad de control y otorgamiento de los espacios para los kioscos en la zona denominada "Parque Cerrado" durante la 58° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes a realizarse en septiembre venidero.

"Un convenio marco que es ya tradición en este municipio, el apoyo y el respaldo a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, al ente, al amigo Pino Solá que permanentemente trabaja con tanta anticipación en esto de la búsqueda de recursos y trabajo mancomunado; para que esto de la fiesta que se desarrollará en gran parte en nuestra ciudad capital, tenga el brillo de todos los años", sostuvo Jorge.

"El convenio-siguió-, tiene que ver con la organización de la elección reina capital, pero también con los aportes en materiales específicos para la construcción de todas las carrozas que desfilan en el parque San Martín; consistentes en el aporte de 50 mil pesos para la compra directa del hierro del material que creo que a partir de julio van a empezar a forjar los chicos en las distintas escuelas".

El funcionario municipal consideró que la Fiesta de los Estudiantes, es el evento "más importante del año, está dentro de nuestro calendario turístico, y la posibilidad de exponerla a al ciudad también ante todo el país y ante gran parte del mundo que vía Internet entra a integrar uno de los eventos más importante no solo para San Salvador de Jujuy sino de la provincia".

Anticipó que se "está trabajando desde Cultura Municipal, en distintas alternativas para hacer lo de siempre una buena elección capital, un buen homenaje a las candidatas de los colegios de esta ciudad y también colaborar que en el marco de la fiesta halla un espectáculo de rock nacional importante".

"La elección de la reina capital es la madre-digamos de esta fiesta-, es la que dio origen allá por los años 42 al 49 a esta reunión que hoy tenemos los jujeños y como dijo el intendente Jorge, es el evento más importante que tiene la provincia a nivel popular", acotó Solá.

DEL CONVENIO

El convenio rubricado por el arquitecto Raúl Jorge y el licenciado Manuel Solá, expresa en su artículo primero, que "será exclusiva responsabilidad de la Municipalidad durante la 58° Edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes 2009, al distribución de espacios y kioscos, la instalación de luz y agua, la fijación y percepción en forma exclusiva del costo de los lugares que se destine a los vendedores interesados en explotar diversas actividades dentro de la superficie del Parque San Martín, avenida España y la subida al barrio Ciudad de Nieva por avenida Dr. Carrillo, encontrándose terminantemente prohibida la instalación, dentro del Parque San Martín, de los locales o puestos de comida que despidan humo, por entorpecer ello el normal desenvolvimiento de los diles, la visibilidad y obstaculizar la grabación de los mismos.

En tanto que el artículo segundo, expresa, que la "Municipalidad se compromete en colaborar con todos los colegios participantes de los desfiles de carrozas con la suma de $ 50.000, para ser destinado a la compra de hierro. El importe mencionado será entregado el 10 de julio del presente año al Ente quién será el encartado de la distribución del hierro".

El artículo tercero, indica que la Municipalidad se compromete a controlar la exclusividad en la comercialización de bebidas gaseosas y la utilización por parte de los adjudicatarios de los espacios y kioscos la venta de bebidas gaseosas que no pertenezcan a la firma referida y a la instalación de mesas, sillas, kioscos, etc. que no posean el lobo de la línea Coca Cola, en el Sector descrito en la Cláusula Primera, con excepción de los kioscos que no carácter de permanentes se encuentran ubicado dentro del Parque San Martín a lo largo de la avenida Córdoba.

En Ente se compromete a colaborar en el control de dicha exclusividad comunicando al personal de la Municipalidad en cada caso. Dejándose estipulando que el convenio es válido para la Edición de la Fiesta de los Estudiantes 2009 y renovable el año próximo por el acuerdo de las parte por el acuerdo de las partes por la edición de la Fiesta de los Estudiantes 2009.-

Comentá la nota