El Municipio realiza tareas de mantenimiento en escuelas que dependen del gobierno provincial.

El Municipio está realizando tareas de mantenimiento en escuelas que dependen del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Así se desprende de un comunicado de prensa oficial de la Comuna, que resalta que con fondos del área de Educación y Cultura se llevan adelante trabajos en la escuela 40 de La Florida.
Quilmes Otro dato interesante es que el trabajo lo realiza una cuadrilla que depende de la citada área y personas que pertenecen a cooperativas que pertenecen a un plan que lleva adelante el gobierno nacional. Este viernes por la mañana, el intendente Gutiérrez estuvo en el citado establecimiento y resaltó la tarea que realiza la gestión comunal.

"Estamos trabajando para solucionar todas las necesidades de las escuelas, y así puedan estar en óptimas condiciones al inicio de clases. Comenzamos un proceso de renovación del edificio de la vieja Escuela Nº 40, que pronto pasará al nuevo edificio de al lado, y acá funcionará la escuela secundaria. Hoy estamos haciendo la reparación integral, que incluye pintura y electricidad, a cargo de una cuadrilla de trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación, y trabajos de albañilería, vereda y soldadura, también con el aporte de mano de obra de una cooperativa de trabajo La Florida", sostuvo Francisco Gutiérrez.

Arreglos integrales

El informe oficial señala que "Algunos de los trabajos realizados fueron la reconstrucción de SUM y patio, construcción de pared divisoria con ESB, arreglo de portón de entrada, colocación de tapa de gas, pintura interior y exterior (incluyendo aberturas), construcción de vereda y arreglos de luminaria en puerta de entrada, retiro de escombros, construcción de cañerías de desagües y tapas de cámara, sala de computación, se realizó instalación eléctrica, con mano de obra puesta por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, que también aportó materiales, como pinceles, rodillos, lijas, estopa, agua ras, enduido, viruta, escaleras y espátulas.

Trabajo cooperativo

Luego dice "Con respecto al trabajo de las cooperativas que forman parte del Programa Nacional de Inversión Social, Gutiérrez agregó que "además de colaborar en los trabajos de la escuela 40, en este momento también estamos trabajando junto a las cooperativas en la Escuela Nº 6 de Bernal, en muchas plazas, e instalando alarmas comunitarias en el barrio Parque de Bernal. Además, seguimos trabajando con reparación de veredas y calles, e instalación de cloacas y agua".

Comentá la nota