El Municipio realiza recomendaciones sobre el uso de pirotecnia

La Municipalidad de Campana a través de la Dirección Integral de Inspección, advierte y aconseja a toda la población sobre la necesidad de extremar la precaución en el correcto uso de la pirotecnia para estas fiestas de fin de año, en lo que respecta a la manipulación, depósito y almacenamiento de estos artefactos por parte de comercios de distinta envergadura, siendo la pirotecnia causal de diversos accidentes en estos días, especialmente protagonizado por menores de edad.
Desde el área en cuestión y respecto a la comercialización de pirotecnia, se recuerda que está prohibida la colocación de puestos de venta en la vía pública como así también la venta de artefactos pirotécnicos a menores de 16 años. La mercadería puesta a la venta deberá ser aprobada y autorizada por el RENAR (Registro Nacional de Armamentos) y con los límites de almacenamiento que marca la ley.

A su vez, los quienes comercialicen pirotecnia, deberán:

- Retirar un formulario en las oficinas del Departamento de Industria y Comercio de la Municipalidad de Campana, ubicada en Rivadavia 371 de 7:30 a 13:30 de lunes a viernes,

- Presentar una carta solicitando la autorización.

- Poseer la habilitación correspondiente del local designado para la venta de los artefactos de pirotecnia.

En cuanto al uso, se aconseja a la población tomar ciertos recaudos en la manipulación de la pirotecnia y así evitar accidentes, que en algunos casos pueden traer importantes consecuencias. Para tener en cuenta:

- No guardar petardos en los bolsillos y no volver a encender los artefactos que se hayan apagado.

- No colocar cohetes en botellas o latas.

- No utilizar armas de fuego o bengalas

- No provocar el estallido de varios artículos al mismo tiempo

Comentá la nota