El Municipio realiza obras para mejorar el tránsito en la ciudad

El Municipio realiza obras para mejorar el tránsito en la ciudad

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos expresó la necesidad de mejorar la transitabilidad en la ciudad y detalló el trabajo que se hace desde el Municipio en este sentido, dado el crecimiento de la población y el incremento en el parque automotor.  "Complementar el crecimiento vehicular con obras planificadas, agiliza el tránsito y ayuda a prevenir accidentes de tránsito", resaltó el funcionario.

"Cada año notamos como se incrementa el tránsito vehicular, lo que dificulta desplazarse por la ciudad debido a que algunas arterias quedan colapsadas", explicó Rubinos. "Esto demuestra que no podemos dejar pasar la necesidad de los vecinos de transitar con comodidad", continuó el funcionario.

 

"Para esta gestión es primordial reordenar el tránsito. Para ello hemos pensado y puesto en marcha diversas obras en la ciudad, que efectivamente van a generar un antes y un después", recalcó Rubinos. "El proyecto más ambicioso actualmente en obra,  es sin duda la continuación de la calle Facundo Quiroga, con una extensión de 800 metros. Así se constituirá una tercera vía que se complementará con Héroes de Malvinas y Perito Moreno, descomprimiéndolas", resaltó. Con una longitud total de 800 metros esta nueva arteria contará con dos carriles en cada sentido, bicisenda, miradores y veredas para que todos podamos disfrutar uno de los principales pulmones verdes de Ushuaia".

 

La nueva calle "desembocará en Magallanes, y tendrá una calzada con una extensión de 26 metros. Esto representa una mejora sustancial en el  traslado de la zona sur a la zona norte y viceversa", aclaró el Secretario.

 

En otro sector de la ciudad, se construye el nuevo puente del Río Pipo, que " ya cuenta con el tramo que une el puente con Hipólito Yrigoyen, que ya se encuentra hormigonado para garantizar su máxima durabilidad, y en los próximos días se empezará a montar el puente en sí, que brindará un segundo acceso a los vecinos de la zona, además del puente ya existente".

 

Por otro lado "en las calles Del Tolkeyen se está trabajando para remover el derivador actual, e instalar una rotonda que claramente mejorará la circulación, sumado a la extensión de la calle De la Pradera hasta De la Estancia, para sumar otra vía de acceso".

 

También, en el barrio Los Fueguinos, "estamos creando una rotonda en la intersección de Francisco Torres, Constitución Fueguina y Fueguia Basquet. Esta zona tiene mucho movimiento y, al ser la intersección de tres arterias transitadas, se convierte en un riesgo tanto para el conductor como para el peatón", explicó Rubinos.

 

“Estas obras suman a las ya realizadas como el ensanchamiento de la avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta Gendarme Argentino, la realización de la extensión de Damiana Fique y los trabajos del Plan de Pavimentación de las 500 cuadras que generan que los vecinos puedan encontrar nuevos caminos en forma complementaria a los circuitos prioritarios”, finalizó Rubinos.

Comentá la nota