El Municipio realiza mejoras en el Barrio Obrero y asfalta sus accesos

El Municipio realiza mejoras en el Barrio Obrero y asfalta sus accesos

Ya se están ejecutando pavimentos en hormigón sobre las calles y en la limpieza integral de espacios públicos. También se optimizó el sistema sanitario y se fortaleció la seguridad en toda la zona.

Los vecinos del Barrio Obrero podrán vivir con una mejor calidad gracias a la implementación de un programa integral que lleva adelante el Municipio de Lomas, en el que se incluye la renovación de calles, puentes y vías.

También se trabaja en la limpieza y mayor acceso a la salud y a espacios seguros. Como parte de la mejora de los accesos, se están ejecutando 1.500 metros cuadrados de hormigonado sobre la calle 4, entre Quiroga y 102, una de las intersecciones más transitadas en el Barrio.

Además, se avanza en el saneamiento del Canal Padre Mugica y del Arroyo Santa Catalina, una obra que tendrá una extensión de 12 kilómetros y que mejorará el escurrimiento del afluente, disminuyendo así los anegamientos e inundaciones de la zona.

También se arreglarán y repondrán los puentes que estaban dispuestos sobre los afluentes, para que los vecinos cuenten con accesos rápidos y de calidad. Todas las tareas se ejecutan para perfeccionar los accesos, mejorar la limpieza de espacios públicos y que más vecinos tengan la posibilidad de utilizar los centros de salud y sentirse seguros en su propio barrio.

MÁS SALUD Y SEGURIDAD. Uno de sus principales objetivos es el fortalecimiento de las instituciones sanitarias y es por ello reforzaron la asistencia en el Centro de Atención Primaria “Barrio Obrero”, que cuenta con áreas de pediatría, ginecología, enfermería, consultas clínicas y también trabajadores sociales. También se realizan actividades de promoción de los derechos de la salud, con control pediátrico y de vacunas.

Del mismo modo, se hacen operativos con trailers y profesionales que realizan controles clínicos, odontológicos, pediátricos y brindan servicios de enfermería. Respecto a la seguridad, durante los últimos días se intensifcaron los operativos con controles preventivos en los principales accesos al lugar, reforzando los patrullajes de la Policía Local y Gendarmería.

Por otra parte, el operativo integral que ya esté en marcha también se encarga de optimizar la limpieza de los espacios comunes: se fumigan las plazas y zonas de recreación, para erradicar la presencia de roedores, portadores del hantavirus, y de vectores transmisores de dengue y virus zika.

Comentá la nota