El municipio realiza gestiones para el arribo de un plan de viviendas

El municipio realiza gestiones para el arribo de un plan de viviendas

La construcción estará a cargo del Instituto de la Vivienda provincial. Aún no se definió dónde estarán ubicadas las viviendas. En septiembre comienzan los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó un proyecto para la construcción de viviendas mediante un acuerdo con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

“El Instituto nos informó que hay una necesidad de más de 10 mil viviendas. Y a través de este logro de la gobernación de María Eugenia Vidal buscaremos achicar esta cifra, a través de construcciones y del hallazgo de más terrenos aptos”, expresó el jefe comunal tras una reunión mantenida en La Plata con Evert Van Tooren, administrador general del Instituto de la Vivienda.

Arroyo informó que “el viaje a La Plata tuvo varias partes, una de ella, el tema viviendas. De parte del Instituto de la Vivienda trajimos propuestas interesantes. Tengo que hablarlo con el personal de la Municipalidad mediante estudios de terrenos, etc. Hay un proyecto por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires muy bueno e inteligente”.

Y agregó: “En función de una cantidad de estudios que vamos a llevar adelante, voy a llevar un proyecto y ellos nos van a construir viviendas a un costo social realmente interesante”.

Por último, el intendente sostuvo que “todavía no está definido en qué lugares estarán ubicadas las viviendas. Se pretende, en la medida de lo posible, una gran extensión porque es más cómodo. Pero no se excluye tener terrenos sueltos de alternativa. Esto me gusta porque, si bien es un poco más caro y complicado, también genera mayor inclusión social con el medio que ya existe. Yo traigo un sistema que, desde el punto de vista económico, va a ser muy interesante para cualquiera que tenga tierras”.

Basural

Por otro lado, Arroyo mantuvo una reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación con Sebastián Slobayen (Subsecretario de Coordinación) y Alvaro Sánchez Granel (Coordinador Técnico del Programa GIRSU y de la Unidad Ejecutora de Prestamos Internacionales), donde se confirmó que en septiembre comenzarán los trabajos de remediación del basural a cielo abierto que tiene nuestra ciudad.

“Es una obra de 147 millones de pesos. Con esto se resolverá el problema de los líquidos lixiviados. Todos han visto la montaña que hay ahí que está envenenando nuestras aguas. Vamos a resolver el problema de contaminación”, afirmó el intendente.

Comentá la nota