El Municipio realiza gestiones ante la Provincia para darle continuidad a programas sociales suspendidos

"Pensamos no solo en los trabajadores sociales que trabajaban en ellos, sino también en los niños y adolescentes que se beneficiaban con éstos programas" señaló la Secretaria de Desarrollo Humano.
Luego de que la Provincia alterara el normal funcionamiento de dos de sus programas sociales, los cuales se desarrollaban en nuestra Ciudad (entre otras), y que a su vez significara la desafectación del personal especializado que desarrollaba dichas tareas, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, y la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Diaz, señalaron que "los programas que han visto afectado su funcionamiento son programas provinciales de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, y estos son Derechos y Oportunidades de la Adolescencia y El Club de los Amigos, el primero dirigido a 40 adolescentes en situación de vulnerabilidad social y el segundo a 15 niños/as y adolescentes en situación de calle, ambos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana".

Al respecto, ambas funcionarias coincidieron en asegurar que "los fondos con los cuales se sustentan los mismos por consiguiente son de origen provincial, y se destinan a la contratación de los equipos profesionales y al funcionamiento general".

Cabe señalar que debido a la crisis sufrida en el transcurso del año 2009, "los fondos girados por el Gobierno Provincial fueron mermando hasta que en el mes de agosto se suspende dicha prestación".

Pese a las solicitudes en torno a una solución de este tema, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se aclaró que "de inmediato, esta situación dio lugar al inicio de gestiones ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido a que las consecuencias de la suspensión de los Programas tiene una doble preocupación para el Gobierno Municipal, por una parte la pérdida de los profesionales que han desarrollado, durante este tiempo de trabajo, una labor basada en la ética y la profesionalidad y que han colaborado con total disposición con la gestión de gobierno y por otra porque dichos programas apuntan a la inclusión social de niños y adolescentes que atraviesan situaciones complejas de vida".

Entre las gestiones realizadas con el Gobierno bonaerense, se han mantenido reuniones con el Subsecretario de Niñez y Adolescencia y últimamente con el Ministro de Desarrollo Social, en la cual el Diputado Provincial Jorge Varela puso de manifiesto la preocupación por la continuidad de los Programas mencionados.

Concluyendo, tanto Giroldi como Diaz expresaron que "seguimos trabajando en hallar una solución satisfactoria para todos. Nadie puede estar de acuerdo con la suspensión de un programa que ayuda a la gente, y que a su vez da trabajo a profesionales de Campana. Pero estamos seguros que no será definitivo".

Comentá la nota