El Municipio realiza acto oficial

La Intendente Estela Lennon invita a la comunidad al acto que se realizará con motivo de la conmemoración del nefasto golpe de Estado del 14 de marzo de 1976.Será en la Plaza Ruiz de Arellano el mismo martes 24 a partir de las 18 horas. Se invita a los establecimientos educativos e instituciones a concurrir con sus abanderados y banderas de ceremonia.
El 24 de marzo es un día gris para la mayoría de los argentinos, pues se recuerda la llegada de los militares al poder, se conmemora la última dictadura militar, la más sanguinaria de todas. Se rememora el terrorismo de Estado que significó el asesinato de miles de ciudadanos. Se recuerda la violación sistemática de los derechos humanos que dejó heridas imborrables en la sociedad. Se resucitan a aquellos, que luchando por un ideal, pasaron a ser “desaparecidos”. Se recuerdan cosas a las cuales ya no se quieren volver: represión, persecución, muertes. Se revive parte de la historia que muchos pretenden borrar, pero se rescata historia que no se debe olvidar.

Un 24 de marzo de 1976, con el objetivo de “salvar a la Nación”, los militares comenzaron lo que ellos mismos denominaron “Proceso de Reorganización Nacional”. De esta manera, la Junta Militar dirigida por el comandante en jefe del Ejército Jorge Rafael Videla acompañado por el almirante Emilio Eduardo Masera y el brigadier Orlando Ramón Agosti tomó el poder, disolvió el Congreso, impuso la ley marcial y gobernó por decreto.

El Proceso prohibió la actividad de todas las asociaciones, partidos políticos y entidades gremiales, y asumió la totalidad del poder, sin plazos preestablecidos. Por pensar distinto fueron perseguidos, secuestrados y aniquilados “los Desaparecidos”. Por los desaparecidos, por los bebes robados, por los jóvenes que buscan la identidad que les robaron, por las madres y abuelas que luchan por saber qué fue de la vida de sus hijos y nietos, respiremos hondo, y sigamos luchando para que no se oculte la verdad y para reclamar la Justicia y el derecho a saber que tenemos.

Comentá la nota