El Municipio reactiva la obra de la avenida Marcelo T. de Alvear

El gobierno local arrancó con los trabajos que había iniciado la mixta vial. Se concluirá con el pavimento y los canteros centrales. El costo es de $ 50 mil y el plazo de ejecución de dos meses.
Con per­so­nal mu­ni­ci­pal, se reac­ti­vó ayer la re­mo­de­la­ción de la ave­ni­da Mar­ce­lo T. de Al­vear, obra que es­ta­ba a car­go de la em­pre­sa mix­ta Vial Río Cuar­to y que que­dó pa­ra­li­za­da a raíz de la fal­ta de fon­dos.

El in­ten­den­te Juan Ju­re to­mó la de­ci­sión po­lí­ti­ca de con­cluir con los tra­ba­jos da­do que se tra­ta de uno de los prin­ci­pa­les ac­ce­sos de la ciu­dad.

La obra se ha­rá por ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, el cos­to as­cen­de­rá a $ 50 mil y el pla­zo de eje­cu­ción se­rá de dos me­ses.

En­tre los tra­ba­jos a ha­cer fi­gu­ran ter­mi­nar con lo que fal­ta de re­pa­vi­men­tar, de­jar lis­tos los can­te­ros cen­tra­les y dár­se­nas y reu­bi­car pal­me­ras y se­má­fo­ros.

La re­mo­de­la­ción de la ave­ni­da ban­de­ña fue en­ca­ra­da por la mix­ta vial. Pe­ro a raíz de la deu­da de $ 15 mi­llo­nes de pe­sos por par­te del Mu­ni­ci­pio, el fren­te de obra se pa­ra­li­zó.

Co­mo fal­ta­ban so­la­men­te $ 50 mil pa­ra ter­mi­nar­la, el go­bier­no mu­ni­ci­pal de­ci­dió en­ca­rar los tra­ba­jos con per­so­nal pro­pio.

El anun­cio fue he­cho por el pro­pio in­ten­den­te Juan Ju­re en la inau­gu­ra­ción del pe­río­do de se­sio­nes or­di­na­rias del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

En la oca­sión, Ju­re di­jo tam­bién que, de aho­ra en más, las nue­vas obras del Mu­ni­ci­pio se li­ci­ta­rán. En re­la­ción con es­to, las em­pre­sas in­te­gran­tes de la mix­ta vial re­cla­ma­ron que se prio­ri­ce la lo­ca­lía en los fu­tu­ros pro­ce­sos li­ci­ta­to­rios.

"He­mos co­men­za­do con la in­ter­ven­ción en la ave­ni­da Mar­ce­lo T. de Al­vear pa­ra con­cluir­la.

Lo es­ta­mos ha­cien­do con per­so­nal mu­ni­ci­pal y cal­cu­la­mos que en dos me­ses la obra es­ta­rá fi­na­li­za­da", di­jo ayer a PUN­TAL el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, Eduar­do An­ge­li­ni.

"Los tra­ba­jos con­sis­ten en re­pa­vi­men­tar los tra­mos que que­da­ron in­con­clu­sos, ter­mi­nar con los can­te­ros y las dár­se­nas, reu­bi­car pal­me­ras y se­má­fo­ros y plan­tar cés­ped", aco­tó.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal se­ña­ló ade­más que "el pre­cio de es­ta obra ron­da los 50 mil pe­sos" y agre­gó que "con­sen­sua­mos con la em­pre­sa mix­ta su ter­mi­na­ción cons­tan­do es­to en un ac­ta de ser­vi­cio".

"En lo que res­pec­ta a las res­tan­tes obras que es­tán ba­jo la ór­bi­ta de la mix­ta vial, una vez que pa­gue­mos la deu­da nos sen­ta­re­mos a char­lar lo ati­nen­te a la re­for­mu­la­ción de esos con­tra­tos", aña­dió.

An­ge­li­ni tam­bién di­jo que "la de­ci­sión se ter­mi­nar con la obra se to­mó por­que se tra­ta de uno de los prin­ci­pa­les ac­ce­sos de la ciu­dad y, tal co­mo es­ta­ba, pa­re­cía una ciu­dad aban­do­na­da".

"Es­to fue anun­cia­do por el in­ten­den­te en su men­sa­je al Con­ce­jo y aho­ra lo es­ta­mos po­nien­do en mar­cha", se­ña­ló.

La ter­mi­na­ción de la ci­ta­da ave­ni­da es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el miér­co­les pa­sa­do, pe­ro los tra­ba­jos no pu­die­ron arran­car ese día en vir­tud de la llu­via.

Comentá la nota