El municipio reaccionó ante el corte de servicio de San Fernando Urbano y reclamó su restitución

La Municipalidad de Resistencia reclamó en la mañana de este miércoles a la empresa San Fernando Urbano que retomara el servicio de transporte urbano de pasajeros de las líneas 3 y 5. Éstas estuvieron interrumpidas en las primeras horas de este día a raíz de una protesta que imposibilitó a salida de las unidades desde sus respectivas bases y protagonizada por ex empleados de la mencionada firma e integrantes del Polo Obrero.
En representación de las autoridades municipales estuvo su secretaria de Gobierno, Irene Dumrauf. El servicio fue restituido poco antes de las 11 horas

En consecuencia, "se intimó a la empresa a que retomara de inmediato el servicio labrándose las actas correspondientes exigiendo que cumpla con el contrato de concesión oportunamente firmado", indicaron, a la vez que se analiza la caducidad del mismo en caso de no solucionarse este conflicto.

Con un piquete instalado en el acceso principal a la empresa, las unidades no pudieron salir a efectuar su habitual recorrida afectando a miles de usuarios, obligando a la inmediata intervención de la Comuna Capitalina, a través de la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf.

Y agregó que "más allá de los motivos que puedan tener los que protagonizan este piquete, exigimos desde el Municipio el cumplimiento del servicio labrando las actas correspondientes a la vez que estamos analizando la caducidad parcial o total del contrato de concesión, basándonos en el artículo 31 de la Ordenanza9089".

"Exigimos que de inmediato esta empresa cumpla con prestar el servicio del que fueron contratados, más allá que este problema es ajeno a nosotros, y es por eso que debe intervenir el Gobierno Provincial para liberar el acceso a San Fernando Urbano para que puedan sus unidades salir a trabajar", agregó la funcionaria.

Comentá la nota